Fotomontaje de Rufián y una de las fotos de Vox.

Fotomontaje de Rufián y una de las fotos de Vox.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Gabriel Rufián tras su intento de desacreditar a los votantes de Vox

En La Jungla. Gabriel Rufián ha vuelto a interpelar a los votantes de Vox para decirles que están dando su voto a unos caciques.

24 enero, 2022 23:58

Noticias relacionadas

Después de este fin de semana, la iconografía de Vox ha aumentado considerablemente. Con las elecciones de Castilla y León en el horizonte, y los guiños a la España vaciada y a la gente del campo, el líder de la formación, Santiago Abascal, y muchos de sus diputados y altos cargos se han echado a la carretera sacando del armario sus atuendos más rústicos con el afán de mezclarse con el populacho y dejarnos unas cuantas postales para el recuerdo.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha estado este domingo en un acto en la Plaza Mayor de Segovia y después ha subido a sus redes sociales una fotografía paseando por las calles de la ciudad. Lo peculiar del asunto es que la diputada no ha querido esperar a que fuesen otros los que hiciesen los memes y se ha adelantado ella misma comparando la escena con la serie Peaky Blinders:

La imagen sigue dando mucho juego en las redes sociales, pero no ha sido la única de Vox para enmarcar. La líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, asistía junto a otros dirigentes de ultraderecha a la manifestación que este domingo secundaron miles de personas en Madrid para reclamar medidas que impulsen el medio rural. Ha sido una convocatoria realizada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural (Alma Rural) donde la política ha sostenido en su mano durante bastante tiempo, como si fuera una cetrera experta, un ave rapaz con un casco de Vox:

Por último, para finalizar con el repaso al peculiar álbum rural de Vox, también ha quedado para el recuerdo otra foto al más puro estilo Peaky Blinders con Abascal paseando por las calles de León en el acto de precampaña celebrado la pasada semana junto a su candidato, Juan García-Gallardo, y otros miembros de la formación que llevaban boina y tirantes en una estética muy parecida a la de la pandilla de gánsters callejeros británicos:

Como decíamos, las instantáneas están dejando tras de sí un reguero de memes y Gabriel Rufián no ha querido ser menos. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de lod Diputados ha vuelto a interpelar a los votantes de Vox, en este caso a los trabajadores, para decirles que "si votas esto no estás votando a Tommy Shelby [el jefe de la banda televisiva], estás votando al cacique que explotó a tus abuelos hace 70 años":

"Y que ahora te explota a ti", ha finalizado Rufián, abriendo su metafórico paraguas para soportar el chaparrón de zascas que sabía que le iban a caer a continuación. Estos son solo algunos de los más aplaudidos:

Para no perder las buenas costumbres, Rufián ha vuelto a retuitear algunas de las críticas que ha recibido.