'Peaky Blinders' | Tráiler Temporada | BBC

Netflix 'Peaky Blinders'

'Peaky Blinders': Todo lo que sabemos de la sexta y última temporada de la serie

La serie de BBC, que podemos ver en España a través de Netflix, ya prepara el estreno de su última temporada con el lanzamiento de un intenso tráiler que adelanta un apoteósico final.

4 enero, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Peaky Blinders ya calienta el estreno de su sexta y última temporada, que podremos ver en España a través de Netflix. Aunque aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento (se filtró en un primer momento que tendría lugar en febrero y más tarde que sería a inicios de este año), parece que el regreso de la banda está muy cerca, pues BBC ha lanzado un intenso tráiler que adelanta un apoteósico final por todo lo alto para la serie.

La ficción creada por Steven Knight, que ya anda preparando SAS: Rogue Heroes, su nueva serie histórica en BBC, se ha consolidado como una de las ficciones más importantes del momento, trasladándonos a un complejo contexto histórico muy real en el que los personajes y su profundidad psicológica no nos permite un respiro. De hecho, la última vez que vimos a Tom Shelby fue en el agónico desenlace que se estrenó en octubre de 2019. En parón desde entonces ocasionado por la pandemia, los tres años de espera se han hecho interminables. Sin embargo, el creador ha confirmado que merecerá la pena y que Peaky Blinders tendrá una despedida a la altura de las expectativas de los fans.

Os contamos todo lo que sabemos de la sexta y última temporada de la serie, recordando lo ocurrido con los protagonistas hasta ahora y repasando todas las novedades y detalles que conocemos sobre los nuevos episodios.

Dónde nos quedamos: La quinta temporada le arrebató la cordura a Tom Shelby

'Peaky Blinders'.

'Peaky Blinders'. Netflix

Los seis episodios de la quinta temporada de Peaky Blinders nos volvieron a dejar con la boca abierta, presentándonos a un Tommy Shelby (Cillian Murphy) que también tendría que enfrentarse a sí mismo. Cada vez el horizonte se veía más claro, pudiendo palpar el poder y la fortuna que siempre había deseado con las yemas de sus dedos. Sin embargo, conseguir ambas cosas también le obligará a pagar un precio muy caro: renunciar a su felicidad.

Hasta ahora, Shelby había aprendido a convivir con los fantasmas de su pasado, aprendiendo a cargar con la pesada experiencia que adquirió en la Primera Guerra Mundial. Pero eso no era suficiente para él, teniendo además que lidiar con la ausencia de su esposa y con el eco de su recuerdo, que se pasea y le atormenta en cada rincón de su mansión, volviéndole completamente loco.

Mientras pierde la poca cordura que le queda y se asoma al abismo, el contexto que le rodea tampoco será muy favorable. El fascismo está en auge, la compañía ha sufrido muchos cambios en poco tiempo y una guerra se aproxima, amenazando con tirar por tierra el proyecto que con tanto esfuerzo habían creado los protagonistas.

El final de la quinta temporada fue realmente impactante, y después de las idas y venidas de Tom, parecía que todo acabaría en desastre. Este desenlace se vaticinó desde el primer episodio de la entrega, pero por mucho que se anticipase el posible suicidio del protagonista, el hecho de no escuchar el disparo final nos obliga a pensar que seguiremos viéndole en los próximos episodios.

Además, su regreso en la sexta temporada ha sido confirmado y, después de ver a Alfie Solomons (Tom Hardy) reaparecer sorprendentemente tras recibir un disparo en la cabeza, queda claro que ni siquiera los disparos son capaces de acabar con la vida de los protagonistas. De hecho, Anthony Byrne, director de la quinta temporada, explicó que esta era la parte uno de todo un conjunto y que la sexta entrega contestará a todas nuestras preguntas y resolverá todo el entramado de los personajes

Qué veremos en la sexta temporada: El humo y los disparos, en mitad de un contexto histórico real

Oswald Mosley fue el enemigo principal de la quinta temporada y regresará en los últimos episodios.

Oswald Mosley fue el enemigo principal de la quinta temporada y regresará en los últimos episodios.

Otra de las cuestiones más importantes de la serie es la presencia de Oswald Mosley (Sam Claflin), fundador de la Unión Británica de Fascistas y uno de los personajes históricos que existió en la vida real, más allá de la ficción. Su intervención en la sexta temporada será esencial, unida a la de Michael (Finn Cole) y Gina Gray (Anya Taylor-Joy), especialmente si tenemos en cuenta que ella pertenece a una familia de la que se sabe más bien poco.

Teniendo en cuenta el contexto histórico en el que nos encontramos, es muy probable que la serie se encamine directamente hacia lo ocurrido en 1936 en la Batalla de Cable Street, cuando el partido de Mosley encabezó una provocativa marcha por el barrio judío de Londres. Aquí intervendrán los antifascistas y comunistas de la época, donde se verán involucrados los miembros de la familia protagonista.

Otros cabos sueltos de la trama

Arthur Shelby en 'Peaky Blinders'.

Arthur Shelby en 'Peaky Blinders'.

La familia Shelby tendrá que enfrentarse a muchos problemas en poco tiempo y además de participar en el contexto histórico de su país, también deberá hacer frente a un posible traidor que se esconde entre sus filas. Uno de los candidatos a serlo es Michael, que parece jugar a dos bandas con la desconocida familia a la que pertenece su mujer.

También debemos recordar el fatal estado anímico en el que está inmerso Arthur (Paul Anderson) o el hecho de que Polly acaba de presentar su renuncia total. Este último hecho puede ser importante en la trama, y también ser una de las bazas con las que jugaría el equipo de guionistas después de que falleciera Helen McCrory, la actriz que interpretaba a este personaje.

Lo que sabemos del primer episodio

El rodaje de la serie ha sufrido varios parones por la pandemia y después de comenzar su rodaje el pasado 2020, hemos tenido que esperar dos años para ver la sexta temporada. Sin embargo, una pequeña revelación a principios de ese año ha dado pie a pensar cómo será el primer episodio de la próxima entrega. Anthony Byrne publicó en redes sociales el guion del primer episodio y después de ver que se titula 'Black Day', deducimos que la oscuridad seguirá formando parte de los personajes. Sin embargo, aún se desconoce la sinopsis del mismo, y habrá que esperar hasta el día del estreno para saber algo más del posible final de Tommy.

Se sabe que los personajes principales regresarán para la sexta temporada, contando en el reparto con Cillian Murphy, Paul Anderson, Sophie Rundle, Finn Cole,Sam Clafin, Natasha O'Keeffe, Harry Kirton, Anya Taylor-Joy y Brian Gleeson. También intervendrá en esta temporada Stephen Graham (Hierve, Condena)

El futuro próximo de la serie

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, tenía pensado acabar la serie en cinco temporadas, pero después de acumular tanto éxito tras cada entrega, decidió estirar la trama un poco y regalarnos algunos capítulos más. Aún así, la sexta temporada no será lo último que veamos de la serie, porque según ha confirmado el propio Knight, el universo de Peaky Blinders aún tiene cosas que contar. De hecho, se ha confirmado que la serie de la BBC tendrá su propia película y, aunque habrá que esperar al menos dos años para verla, su creador ha confirmado que "será una especie de final del camino para la serie tal y como la conocemos". 

También te puede interesar...

• 'Un escándalo muy británico', sobre el caso de los duques de Argyll, ya tiene fecha de estreno en HBO Max

• 'The Responder', la serie policial protagonizada por Martin Freeman llegará a Movistar+ en 2022

• 'Los Bridgerton': Novedades, fecha de estreno en Netflix y todo lo que sabemos de la temporada 2