Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La pataleta de Echenique contra el CGPJ que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Echenique ha criticado al CGPJ por cuestionar la ley de Vivienda que pretende aprobar el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos.

26 enero, 2022 01:43

Noticias relacionadas

La última crítica que Echenique ha publicado en su cuenta de Twitter se le ha vuelto en contra hasta convertirse en uno de esos tuits bumerán que el resto de usuarios consiguen finalmente usarlo para atacar a su autor. Lo ha escrito en el contexto del cuestionamento del anteproyecto de ley de Vivienda por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). PSOE y Podemos pretenden seguir adelante y los morados incluso lo han puesto como una condición sine qua non para pactar los Presupuestos.

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL este pasado lunes, el informe del órgano de gobierno de los jueces critica la interferencia que, en su opinión, produciría la nueva ley en las competencias de las comunidades autónomas y la considera una "alteración del entendimiento de la propiedad privada de la vivienda". El documento no está aprobado por el momento y debe ser debatido en el pleno del CGPJ el próximo jueves, donde podría ser rechazado.

Desde Unidas Podemos, por si acaso, ya están poniendo la venda antes de la herida. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, escribía en su Twitter este lunes que "la ley de Vivienda permitirá por primera vez regular los precios del alquiler en nuestro país. Los intentos de frenar los derechos de los y las inquilinos/as vienen de una reacción obsesionada con impedir el avance social y dificultar el cumplimiento de nuestra Constitución".

El cabreo de Echenique

Si finalmente nada altera sus planes, el Gobierno llevará el texto legislativo en febrero al Consejo de Ministros; pero mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha cargado duramente contra el CGPJ en sus redes sociales. Ha recordado que "lleva ilegítimamente 3 años con el mandato caducado" y que fue elegido "con mayoría absoluta de Rajoy", destacando que un órgano anterior "comparó el matrimonio gay con la unión de 'un hombre y un animal'":

Pronto el tuit de Echenique se tornó, como decíamos, en bumerán. Sus críticos no tardaron en darle la vuelta a la tortilla y afear al de Unidas Podemos su parcialidad a la hora de cuestionar al CGPJ:

"Cuando archiva las causas contra Podemos es bueno y cuando falla en contra es ilegítimo", subraya este último tuit recogiendo la crítica unánime.