Fotomontaje de la pancarta junto a una imagen de Resines.

Fotomontaje de la pancarta junto a una imagen de Resines.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La intolerable pancarta deseando la muerte a Antonio Resines en una manifestación negacionista

En La Jungla. La pancarta deseando la muerte a Resines se ha podido leer en una manifestación contra el pasaporte Covid celebrada en Valencia.

1 enero, 2022 00:07

Noticias relacionadas

La pasada semana conocíamos con preocupación el ingreso por Covid del actor Antonio Resines. El intérprete está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el virus. El centro hospitalario ha comunicado que se encuentra estable por el momento, "consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

El actor, con 67 años, se había vacunado con las dos primeras dosis y se iba a poner una tercera, pero al dar positivo tuvo que cancelar la cita. Su familia ha agradecido estos días las muestras de cariño, que han sido mayoritarias desde todos los rincones del país, aunque siempre existe la excepción que confirma la regla y esta vez tenemos que ir a buscarla a Valencia, donde se ha celebrado este domingo una manifestación contra el pasaporte Covid y la vacunación infantil.

La protesta, que ha discurrido por las calles del centro de la ciudad para mostrar su rechazo a un documento que está en vigor en la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de diciembre, empezaba a las 18:00 horas convocada por entidades como Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad. Entre los cientos de asistentes, se ha podido ver una pancarta en la que habían escrito: "Resines, a todo cerdo le llega su san Martín".

"Miserables"

La imagen de la pancarta la ha compartido en Twitter el periodista de La Marea y otros medios de comunicación españoles, Miquel Ramos:

Una pancarta con un mensaje tan ruin como el que le desea la muerte a una persona no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde han sido mayoría los que lo han censurado, mandando a su vez ánimo a Resines:

Llama la atención, por otro lado, la cantidad nada desdeñable de tuiteros que han salido en apoyo del autor o autora de la pancarta. Nos está quedando un país precioso.