Captura del vídeo que se ha hecho viral en Twitter.

Captura del vídeo que se ha hecho viral en Twitter. Navarra Televisión

La Jungla / Social VIRAL

La genial respuesta espontánea de un navarro para describir la inundación de su pueblo

En La Jungla. Las declaraciones de este navarro ante las cámaras explicando cómo estaba viviendo las inundaciones se han hecho virales.

17 diciembre, 2021 01:47

Noticias relacionadas

El paso de la borrasca Barra ha provocado inundaciones y la incontrolable crecida del río Ebro, que ha afectado a muchos municipios del norte peninsular. Precisamente, la Comunidad Foral de Navarra ha sido una de las más afectadas, con localidades completamente anegadas y múltiples daños materiales causados por el agua. Uno de los lugares que han salido peor parados es San Adrián, con poco más de 6.000 habitantes y, al menos, un vecino que es capaz de tomarse con mucho humor la penosa situación que están viviendo.

El río Ega ha inundado las calles de la localidad y las cámaras de Navarra Televisión han acudido hasta allí para contarlo de primera mano a través del micrófono del reportero Albert Prat. La pieza informativa que se ha hecho viral gracias a la espontaneidad del protagonista se emitió el pasado lunes formando parte de un completo reportaje sobre la inundaciones, pero su trascendencia ha pulverizado todos los récords.

El hombre, resignado, contesta a las preguntas del periodista y relata, con total naturalidad, que "salí ayer por la mañana, a eso de las 11, y me llegaba el agua hasta las rodillas". Hasta ahí el testimonio es totalmente normal, pero lo que añadió después le ha valido la ovación de Twitter y supone una nueva unidad de medida que más de uno se ha apuntado a emplear: "Hoy me llega hasta los huevos".

Ha sido el periodista y profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Jimeno, que suele compartir en su cuenta de Twitter un impresionante repaso diario a la prensa nacional, el que ha difundido esta joya contemporánea destacando que llevaba un rato riéndose. "Un navarro sin trampa ni cartón", ha añadido en un tuit que ha generado miles de reacciones como estas:

Aunque no hay que olvidar las dificultades por las que están pasando los habitantes de San Adrián, seguramente que la sinceridad de su vecino les ha hecho al menos esbozar una sonrisa.