José Manuel Soto en imagen de archivo.

José Manuel Soto en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

La genial respuesta de José Manuel Soto a la huelga de juguetes del ministro Garzón

En La Jungla. José Manuel Soto ha puesto el grito en el cielo con la última campaña del Ministerio de Consumo sobre los juguetes sexistas.

11 diciembre, 2021 00:49

Noticias relacionadas

El Ministerio de Consumo presentaba este jueves una nueva campaña que tampoco se ha librado de la polémica. En esta ocasión se trata de una huelga de juguetes convocada para poner el foco en los estereotipos sexistas que todavía están presentes en los anuncios y catálogos de juegos infantiles. El departamento que dirige Alberto Garzón promueve un parón simbólico el próximo domingo 12 de diciembre, de 11:00 a 12:00 horas, "para reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no solo con el 50%".

El principal reclamo de la campaña es un spot de animación con dos muñecos como protagonistas que se dirigen al resto al grito de "juguetes del mundo, llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados solo para jugar con niños o con niñas. Aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito y ha llegado el momento de decir 'basta'":

Consumo lanza la campaña 'Huelga de juguetes' contra los estereotipos sexistas en los anuncios

Las redes sociales se hicieron eco al instante de la nueva campaña orquestada por Garzón y el cantante José Manuel Soto, que nunca se corta un pelo en decir lo que piensa, no ha querido callarse tampoco en esta ocasión. Pero lejos de los análisis sesudos a los que nos tiene acostumbrados, al andaluz le han bastado tres palabras para dejar clara su postura después de ver el anuncio:

Al día siguiente, algo más sosegado, Soto volvía a la carga contra la huelga de juguetes en un tuit más elaborado donde ha destacado que el ministerio "comunista", que "maneja un presupuesto de varios cientos de millones de euros y no ha dicho nada de la salvaje subida de la luz o de los carburantes", ahora "ha convocado una huelga de juguetes", algo que ha calificado de vergonzoso:

Y, por su puesto, no ha estado solo en sus consideraciones, ya que decenas de sus seguidores han suscrito sus palabras con mensajes como estos:

Vamos, que Soto se ha propuesto boicotear la huelga de juguetes y parece que va por buen camino.