Ortega Smith y Almeida en un fotomontaje.

Ortega Smith y Almeida en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Almeida a Ortega Smith por su negativa a apoyar sus presupuestos

En La Jungla. Almeida ha querido dejar en evidencia la incoherencia de Vox en los pactos presupuestarios con un zasca épico a Ortega Smith.

9 diciembre, 2021 01:46

Noticias relacionadas

Continúa el rifirrafe entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith. El detonante de su enfrentamiento, que ya había trascendido a las redes sociales la pasada semana, es la negativa de la formación de ultraderecha para dar su apoyo a los presupuestos municipales, un extremo que no acaban de entender los populares y lo critican abiertamente.

De hecho, la misma semana que PP y Vox pactaban las cuentas de la Comunidad de Madrid para 2022, en Cibeles se rompían relaciones entre Almeida y Ortega: "Que le vaya bonito, alcalde, con nosotros no cuente", decía el segundo. Aunque el partido de Abascal se empeña en decir que se daría su apoyo a unos presupuestos negociados "con luz y taquígrafos", parece que son algunas más las cuestiones que estarían influyendo en su negativa.

Ortega Smith, por su parte, continúa reiterando que el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ya había advertido a Almeida de que no se iban a sentar "en un despacho a puerta cerrada al trapicheo político como ha hecho con los comunistas" para la negociación de los prespuestos porque, defiende, "los madrileños, llegados este punto, merecen el respeto, la transparencia y la claridad que otros no quieren darles":

Tras este tuit de Ortega volviendo a esgrimir el mismo argumento, el alcalde madrileño ha sorprendido con una réplica digna del mejor creador de memes de Twitter. Usando como recurso una supuesta captura de pantalla del traductor de Google, Almeida ha traducido al español el tuit del que Vox para obtener un resultado bien distinto: "No voy a hacer lo mismo que ha hecho Rocío Monasterio en la Comunidad porque los madrileños me dan igual".

El meme no ha dejado a nadie indiferente y a los de Vox —que llevan riéndose de Almeida estos días en redes usando motes para la ocasión—, como confirma la versión más moderna de Espinosa de los Monteros, les ha parecido incluso "desgradable" y le han instado a despedir al responsable de la publicación:

Sin embargo, a los seguidores de Almeida, el meme les ha parecido de lo más acertado:

De momento, Ortega no había respondido, pero suponemos que no tardará en llegar la siguiente entrega de este culebrón en el Ayuntamiento madrileño.