'Crisdelatierra', el terraplanista.

'Crisdelatierra', el terraplanista.

La Jungla / Social VIRAL

'Crisdelatierra', el andaluz que ha cabreado a media España con su parodia terraplanista

En La Jungla. La hilarante teoría terraplanista de un joven se ha hecho viral en las redes sociales y pocos se han dado cuenta de que era una broma.

7 diciembre, 2021 02:21

Noticias relacionadas

En los tiempos que corren, con las redes sociales dando testimonio de negacionismos varios, no era tan descabellado creerse la teoría terraplanista que nuestro protagonista ha explicado ante las cámaras ayudado de una pelota de fútbol. Rodeados de gente que niega el Covid o la nieve, de personas que creen que la Tierra es plana e incluso pretenden fletar un buque para comprobarlo, los osados análisis de Cristiandelatierra han pasado el filtro de los tuiteros, que no se han dado cuenta de que este chaval se estaba quedando con ellos.

Este andaluz se ha hecho viral en los últimos días explicando de forma muy convincente por qué es imposible que la Tierra sea redonda. Emplea para ello las velocidades de los aviones y de la propia rotación terrestre, representados por un balón del Real Betis Balompié y lo que parece una piedra: "Para empezar este experimento hay que tener un poquito de teoría", advertía al inicio de su relato de ciencia ficción.

Después de embarullarse en una rocambolesca explicación que le ha servido para popularizar una nueva unidad de medida, "de España a Teruel", este científico de pacotilla, terraplanista fake, concluye asegurando que "no soy un experto, pero nada más hay que calcular". El vídeo no tardó en ponerse a circular en Twitter y las cuentas que lo han difundido con mayor éxito han dado por supuesto que el joven se creía lo que estaba contando:

Sin embargo, basta con localizar la cuenta de Twitter del protagonista para darse cuenta de que su empeño ha sido el de mofarse de toda España:

De momento, no lo está haciendo nada mal y su teoría lleva más de un millón de reproducciones acumuladas. Además, ha conquistado a Ana Millán, que se va a quedar con "de España a Teruel" para toda la vida e incluso ha logrado que los Controladores Aéreos se hagan eco de su troleo:

El sato al estrellato de Crisdelatierra augura que no será esta su única incursión en La Jungla.