Ortega Smith y Almeida en un fotomontaje.

Ortega Smith y Almeida en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

El duro rapapolvo de Almeida a Ortega-Smith: "Lo único que busca es su propio interés"

En La Jungla. El cruce de acusaciones empezó en el pleno del Ayuntamiento y ha continuado después en las redes sociales.

2 diciembre, 2021 03:45

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido un tenso rifirrafe con el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, al que ha acusado de estar haciendo "un ejercicio de matonismo político en el cual está secuestrando a todos los ciudadanos de Madrid en aras de su interés personal y particular", por la postura que su partido ha mantenido en relación a la aprobación de los presupuestos de la ciudad.

Las acusaciones del alcalde llegaron en un pleno municipal muy tenso celebrado este martes, durante el que Ortega Smith confirmó que Vox no apoyaría las cuentas a pesar de que en el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid ese mismo día Ayuso y Monasterio firmaban un acuerdo presupuestario. Almeida ha lamentado no entender "qué problema tienen en sentarse a negociar", antes de acusarlo de plantear un chantaje en toda regla.

"Que Ortega Smith diga en el Congreso que 'los nacionalistas chantajean, que nos hacen a todos rehenes de sus votos', cuando lo que está haciendo con sus cuatro votos en el Ayuntamiento, negándose a sentarse con el equipo de Gobierno, es un ejercicio de matonismo político en el cual lo único que busca es su propio interés", ha acusado Almeida, añadiendo que "ha traicionado sus compromisos".

"Dígaselo a los madrileños"

Almeida siguió su rapapolvo desde el atril, visiblemente enfadado, lamentando que Ortega "sea capaz de decirles a los madrileños que este Gobierno es la continuidad del Gobierno de Carmena o que este es un Gobierno comunista" y pidiéndole que "recapacite, que piense en los madrileños y que no pasa nada por sentarse a negociar". Además, el alcalde le emplazó a que le explique a la ciudadanía que la negativa de Vox compromete la puesta en marcha de cinco unidades de Policía, entre otros proyectos, en una intervención que más tarde compartiría en su cuenta de Twitter:

También la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acusó al partido de Santiago Abascal de "generar inestabilidad allá por donde pasa" y de no hablar de Madrid para, a cambio, hacer "política de la peor". Ortega Smith, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados y ha querido compartir también un vídeo dando su versión. El de Vox acusa a Almeida de decir "tres mentiras" al señalarlos como cómplices de la oposición y acusarlos de haber apoyado iniciativas de la izquierda y de tergiversar su adhesión a Madrid 360:

Además, Ortega Smith ha asegurado que ellos se sentarán a negociar los presupuestos "con luz y taquígrafos, en el pleno o las comisiones para que todos los madrileños sepan lo que negociamos", pero no "a puerta cerrada en un despachito".