Errejón y Almeida en un fotomontaje.

Errejón y Almeida en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Almeida a Errejón tras cuestionar la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex

En La Jungla. Errejón ha criticado el nombramiento de Marta Ortega en la cúpula de Inditex y Almeida le ha dado una contundente réplica en Twitter.

1 diciembre, 2021 00:41

Noticias relacionadas

La noticia de este martes ha sido el relevo en la cúpula de Inditex. Pablo Isla dejará la presidencia del gigante textil y será una de las hijas del fundador de la marca, Marta Ortega, quien coja las riendas de la empresa desde el 1 de abril de 2022, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores. Además, el actual CEO, Carlos Crespo, cede el testigo a Órcar García Maceiras, que hasta ahora ejercía de secretario general, y pasará a ser director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital.

Se cumple así con la culminación del proceso de relevo generacional que Inditex comenzó en 2011 con la sustitución del propio Amancio Ortega de su presidencia y continuó bajo la batuta de Isla, que ha estado ligado a la compañía durante 17 años. Marta Ortega, por su parte, lleva 15 años trabajando en distintas áreas del grupo empresarial, sobre todo en la dirección de la imagen de marca y la propuesta de moda de Zara, que seguirá supervisando.

Sin embargo, su nombramiento como sucesora de Isla en la empresa de su padre no ha gustado a esos que siempre encuentran una excusa para criticar a los Ortega. Rápidamente, Twitter se ha llenado de mensajes en los que se censura una falta de méritos de la próxima presidenta por el simple hecho de ser hija de quien es. Entre un sinfín de críticas, también los políticos se han atrevido a entrar al trapo para, como en el caso que nos ocupa, acabar quedando en evidencia.

"La meritocracia son los padres"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha querido hacerse eco del asunto añadiendo su crítica a la sucesión en la empresa familiar y mofándose de que "la meritocracia son los padres, literalmente", como ha escrito en Twitter:

El tuit de Errejón se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos y horas después Milhouse —el apelativo poco cariñoso que le había puesto en su momento Ortega Smith, por su parecido con el personaje de Los Simpson— seguía encabezando la lista de tendencias de Twitter por las críticas que ha recibido. Una de las más contundentes ha salido del alcalde de Madrid y ha cosechado miles de aplausos.

José Luis Martínez-Almeida ha querido asestarle un zasca sacando a colación una noticia de 2016 en la que se explicaba que el diputado de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal del partido, Alberto Montero, sería el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, una información poco trascendente si no se tiene en cuenta que éste fue conocido en su momento por ser el que avisó a Errejón de que había una plaza disponible como investigador en la Universidad de Málaga:

Pero, como decíamos, no ha sido este el único zasca que ha recibido Íñigo Errejón y estos son algunos de los que se han podido leer:

Por su parte, Errejón ha seguido defendiendo su postura sobre la meritocracia e incluso ha dedicado a ello un directo en Twitch.