El 'influencer' defendiéndose en su cuenta de Instagram.

El 'influencer' defendiéndose en su cuenta de Instagram.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La 'boicot' contra JPelirrojo: el 'influencer' que se queja cada vez que una mujer lo rechaza

En La Jungla. Las redes se han cebado con este 'influencer' madrileño por cómo describe las relaciones que mantiene con sus amigas.

30 noviembre, 2021 00:27

Noticias relacionadas

Los que todavía no conocían al influencer y artista musical JPelirrojo podrán culpar estos días por ello a los miles de tuiteros que se han cebado con él en la red social. El madrileño de 36 años, con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y más de 230.000 seguidores en Instagram ha estado en la diana al trascender varias de las stories que él mismo había compartido hablando de sus amigas y quejándose de que el amor no le sonríe.

En concreto, JPelirrojo se ha dedicado a victimizarse repitiendo una y otra vez que las mujeres con las que se relaciona lo dejan en la "friendzone", la zona de amigos o zona de la amistad. Para quien no lo sepa, se trata de un anglicismo muy empleado en la cultura popular que describe la relación interpersonal entre dos personas cuando una de ellas se enamora y la otra no. Vamos, que a juzgar por sus quejas ellas le ven como a un amigo y él con ellas querría algo más.

Este ha sido uno de los puntos que más han criticado del influencer, censurándole por no cultivar relaciones honestas y sanas con sus amistades femeninas. También se ha quejado de que sus crushes —amores platónicos— le han rechazado y de que le tratan "como a su amigo gay", algo que le ha valido el calificativo de homófobo. Es por esto que gran parte de Twitter está diciendo que JPelirrojo le da "cringe" —grima— a la vez que se pregunta si no es ya mayorcito como para hablar de determinados temas:

Fueron también muchos los que se han decantado por mofarse de que JPelirrojo hubiese llegado al trending topic, con chistes y memes, así como otros lo han criticado abiertamente sin ningún tipo de miramientos:

JPelirrojo, por su parte, ha querido contestar al aluvión de críticas que ha estado recibiendo estos días con un vídeo en el que se ha explayado durante 30 minutos tratando de explicarse. Entre los temas que ha contestado, quiso dejar claro que él no es ni homófobo ni misógino, aportando como argumentos su creencia de que todos tendemos a la bisexualidad y también que tiene "madre y hermana" y las quiere mucho. 

Asimismo, pide disculpas si ha ofendido a alguien porque esa no era su intención y procura explicar el uso de esa terminología de generación Z que suena tan rara a sus 36 años, concluyendo que quizás el problema venga de hacer "chistes privados en mis redes sociales como si no me siguiera mucha gente", ha explicado:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JPelirrojo (@jpelirrojo)

En su surrealista y eterno alegato, JPelirrojo llega a advertir del auge de la extrema derecha en España y en Europa para pedirle a la gente que se dedique a cancelar al fascismo y no a él: "Centrémonos en cosas importantes". Simplemente maravilloso.

Uno de los letros de la calle Juan Carlos I vandalizado.

La obra vandálica contra Juan Carlos I en Alcalá de Henares que Vox ha hecho viral sin querer

Anterior
Uno de los letros de la calle Juan Carlos I vandalizado.

La obra vandálica contra Juan Carlos I en Alcalá de Henares que Vox ha hecho viral sin querer

Siguiente