Rhodes, en el programa 'A mi yo adolescente'.

Rhodes, en el programa 'A mi yo adolescente'.

La Jungla / Social VIRAL

Lluvia de zascas a James Rhodes por denigrar el reguetón en Televisión Española

En La Jungla. Twitter se la tenía jurada a James Rhodes y lo ha demostrado estos días con la avalancha de críticas que ha suscitado su opinión sobre el reguetón.

28 noviembre, 2021 00:24

Noticias relacionadas

El pasado mes de enero James Rhodes abanadonaba Twitter y once meses más tarde ha vuelto, al menos involuntariamente, a ser el centro de la polémica en la red social. El pianista británico nacionalizado español huyó por los ataques constantes de odio que venía recibiendo y eso mismo es lo que habrá visto estos días si ha osado asomar la nariz a través de la cuenta del algún amigo. ¿El motivo? El cuestionamiento que ha hecho del reguetón en contraposición a los clásicos.

Rhodes ha participado en el programa A mi yo adolescente de La 2 de Televisión Española, en el que pidió a los jóvenes que se encontraban en el plató si podían explicarle el éxito de este estilo musical porque, según su testimonio, es incapaz de entenderlo: "Literalmente no entiendo la popularidad de este tipo de música", ha confesado, añadiendo que la música clásica "tiene una reputación súper mala, súper pija, súper aburrida y lo entiendo. Qué triste, qué injusticia, porque es la música más viva del mundo, es para todo el mundo".

El intérprete continuó su reflexión diciendo que "hay una razón que tiene lógica sobre por qué, después de 200 o 300 años, les seguimos escuchando. ¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coña", aseveraba antes de matizar que "no voy a decir que Beethoven sea más meritorio que Leiva o Rosalía", citando además a otros artistas, "pero explicadme, por favor, lo del reguetón y Bad Bunny".

"Quién es Rhodes"

"No estoy diciendo que es una mierda; pero, literalmente, no entiendo la popularidad de este tipo de música", concluía el pianista ante la mirada atónica de las personas que estaban esuchando en el plató y que se pueden comprobar en un vídeo que acumula cientos de miles de reproducciones y otras tantas reacciones, todas ellas salpicadas de polémica:

Vistas las reacciones, se palpa que había una gran parte de Twitter que llevaba tiempo afilando sus cuchillos contra Rhodes y ha tenido la oportunidad perfecta para lanzarlos ahora contra él. Estos son solos algunos ejemplos del chorreo que le ha caído:

La respuesta de los jóvenes a Rhodes ha sido bastante clara puesto que le han explicado que "la música es cultura y no se puede desligar del contexto" y que el reguetón "tiene un lenguaje increíble, una crudeza que es una pasada". Además, han apostillado que se trata de un estilo musical que le pone banda sonora a "un tipo de fiesta que no te da otro género". En esta misma línea se pronunciaba la periodista y música Aïda Camprubí:

Para ella el reguetón es el resultado de una mezcla natural de culturas y la forma de expresarse de toda una generación. Quizás esto a Rhodes le parezca una pantomima, pero a juzgar por la contundente respuesta que se ha llevado no debe de serlo tanto.