La parlamentaria a punto de subirse en bici para ir a dar a luz.

La parlamentaria a punto de subirse en bici para ir a dar a luz.

La Jungla / Social VIRAL

Las críticas a la diputada ecologista que fue a dar a luz montada en bicicleta

En La Jungla. La diputada que fue al paritorio en bicicleta, puesta por algunos como ejemplo de coherencia, ha recibido un aluvión de críticas.

6 diciembre, 2021 00:48

Noticias relacionadas

"Si ir a parir en bici es progreso, yo paso". Así de contundente han hablado algunos tuiteros sobre la decisión de Julie Anne Genter, una diputada del Parlamento de Nueva Zelanda que ha ido por segunda vez al paritorio montada en bicicleta. Si bien la primera vez acudía para que le provocasen el parto, en esta ocasión pedaleó lidiando con las contracciones durante el trayecto que separa su casa del hospital.

La diputada por el Partido Verde de Aotearoa publicó después de dar a luz una serie de fotografías sacadas por su marido durante toda la travesía, desde que salieron de casa ambos montados en bicicleta hasta que ya tenían a su bebé en los brazos. "Realmente no tenía la intención de pedalear antes del parto, pero terminó sucediendo", explicó ella, asegurando que las contracciones "no eran tan malas", pero reconociendo que finalmente se fue complicando hasta que tuvo que dar pedales sin apoyarse en el asiento.

Como decíamos, esta no era su primera vez. Ya en 2018, Genter pedaleó hasta el hospital, pero ha sido ahora cuando su historia se ha hecho viral gracias a las redes sociales, donde ha habido opiniones para todos los gustos. Precisamente, la experta en protocolo y analista de estética política, Patricia Centeno, ha sido una de las que se ha hecho eco del parto de la neozelandesa, aprovechando su historia para alabar la "coherencia" entre sus políticas y su conducta.

En concreto, además de comentar brevemente la historia de la mujer que había ido a parir en bicicleta, añadió que "a los políticos y políticas de Nueva Zelanda les dan de comer coherencia y ejemplaridad" y concluyó confesando que eso le daba envidia, obviando por completo los peligros que puede entrañar para la madre y el bebé ese trayecto pedaleando cuando está a punto de dar a luz.

Esa alabanza de Centeno, sin matices, provocó casi más polémica que el ciclismo preparto de la diputada, suscitando miles de críticas en Twitter. Estas han sido algunas de ellas:

Por su parte, Centeno no ha querido entrar en polémicas y no ha contestado a las críticas.