Amancio Ortega y Piqué en un fotomontaje.

Amancio Ortega y Piqué en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La defensa de Piqué a Amancio Ortega del 'odio al rico' en España: "Todo lo que trae es bueno"

En La Jungla. Piqué ha elogiado en 'El Hormiguero' a Amancio Ortega y la izquierda tuitera lo ha criticado duramente.

2 diciembre, 2021 03:46

Noticias relacionadas

El futbolista Gerard Piqué ha estado en El Hormiguero este martes y ha dejado un buen puñado de titulares polémicos para el recuerdo, algunos dedicados con cariño al Real Madrid. Pero más allá del plano deportivo, el del Barça tampoco se ha cortado ni un pelo a la hora de decir su opinión sobre uno de los personajes más odiados por la izquierda de nuestro país, el dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega.

El empresario ha vuelto a estar de actualidad estos días al anunciarse que será su hija Marta quien ocupe el año próximo la presidencia del grupo tras la renuncia de Pablo Isla al frente del gigante textil y en este contexto se ha pronunciado Piqué. Comenzó a hablar de lo mal visto que estaba el fracaso en España en el caso del emprendimiento y terminó asegurando que "tener mucho dinero ya está mal visto" en sí mismo.

Ortega le sirvió de ejemplo para su teoría, precisando que "no lo conozco de nada, no sé si es buena persona o mala persona, no sé nada de él", pero ensalzando su figura "como emprendedor": "Creó una empresa de moda hace muchísimos años y le ha ido muy bien", ha evidenciado. En este punto de la conversación con Pablo Motos, Piqué se mostró muy crítico con las personas que cuestionaban la figura del magnate.

"Ni de derecha ni de izquierda"

"Se le empieza a buscar que si los impuestos, que si no se qué... Siempre estar buscando en vez de valorar todo lo bueno y todo lo que aporta para el país", ha elogiado, consiguiendo la réplica del presentador de Antena 3 que añadió que "no tenía ninguna obligación de ir poniendo por los hospitales máquinas para los cánceres complicados". "Exacto, y lo ha hecho", completó el futbolista.

Piqué debió caer en la cuenta entonces de la polémica que se suscita cada vez que alguien habla bien de Ortega y se apresuró a justificarse apuntando que "cuando dices esto, parece que es un mensaje de derechas. Y no, no es de derechas ni de izquierdas, es de sentido común. Es decir, una persona que se trae buenas cosas, porque todo lo que trae son buenas cosas, económicamente, todo lo que Zara genere, seguro que España se beneficia en algo":

"Él, a título personal, es un ejemplo para que muchos emprendedores o que quieran empezar una carerra o lo que sea, pues verán qué cosas ha hecho bien y qué cosas ha hecho mal. Es que solo tienes cosas buenas que aprender de él y, en cambio, aquí intentamos siempre ir a buscar la parte mala pues porque es así nuestra cultura. Yo creo que va asociado a lo que somos los españoles", concluyó el futbolista del Barça.

Parte de la audiencia advirtió entonces en Twitter de la que le podría caer a Piqué por lo que estaba diciendo sobre Amancio Ortega y tardó poco en cumplirse la profecía. Entre los aplausos que también le han dedicado en la red social, el futbolista ha tenido que encajar decenas de críticas por dar su opinión. Estas son algunas de ellas:

Piqué, por su parte, no ha querido entrar al trapo manteniéndose al margen de la polémica.