La ministra de Igualdad, Irene Montero. EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EP

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de críticas a Irene Montero tras pedir una "Constitución feminista"

En La Jungla. Irene Montero ha reclamado este lunes una "Constitución feminista" porque la actual "solo tiene padres".

8 diciembre, 2021 02:48

Noticias relacionadas

Irene Montero es una de las ministras que más aviva la polémica en las redes sociales. La titular de la cartera de Igualdad atesora un ejército de haters que se multiplican con cada opinión que escribe, prácticamente sin importar cuál sea el tema en cuestión. En esta ocasión, la última ocurrencia de la de Unidas Podemos ha sido reclamar una "Constitución feminista" coincidiendo con el día que se celebraba la ratificación de la Carta Magna.

Montero observó que "varias generaciones de feministas, nuestras madres y abuelas, hicieron posible la democracia", afirmando que "nuestra Constitución solo tiene padres" y que "la mejor forma de honrar a quienes han venido antes es seguir luchando por conquistar sus sueños". Unos sueños que, según la ministra, pasan por una "Constitución feminista", tal y como ha expresado en Twitter:

No ha sido esta la primera vez que Montero reclamaba tal cosa. Ya lo hizo en el Congreso el pasado mes de octubre, cuando dijo que era necesario que los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB estuviesen "blindados" en la Constitución porque "un país feminista debe tener una Constitución feminista", obviando que, precisamente, nuestra ley defiende la igualdad de derechos de toda la ciudadanía sea cual sea su sexo o su condición.

Además, tal y como recordaron en este artículo las compañeras de MagasIN, además de los siete ponentes más conocidos que parieron la Constitución, como Peces-Barba, Gabriel Cisneros, Manuel Fraga o Herrero de Miñón, había un grupo de 27 mujeres detrás del texto legistativo, puesto que eran en ese momento diputadas y senadoras constituyentes. Ese pequeño detalle y otros tantos se los han recordado los tuiteros a Montero con mensajes como estos:

Esperemos que la ministra haya tomado buena nota para otras ocasiones.