La pintoresca escena de desalojo del hombre desnudo.

La pintoresca escena de desalojo del hombre desnudo.

La Jungla / Social VIRAL

La Policía desaloja a un pintor y a su modelo desnudo frente al volcán de La Palma

En La Jungla. Al hombre le estaban haciendo un retrato y las autoridades tuvieron que desalojarlo del lugar por la cercanía al volcán.

27 noviembre, 2021 00:32

Noticias relacionadas

Bochornosa escena la que se ha hecho viral esta semana en redes sociales y a la que algunos ya han tenido a bien rebautizar como el fenómeno del nudismo volcánico. Ocurría el pasado lunes 22 de noviembre en la costa de Tazacorte, una de las localidades más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que tiene a parte de su población confinada para evitar la inhalación de gases tóxicos.

El puerto de la localidad, que está sufriendo los efectos de la llegada de las coladas al mar, sirvió de escenario para una inusitada imagen, la de un hombre desnudo posando con total tranquilidad ante otra persona que le estaba haciendo fotos, y lo que parece un retrato en lienzo, con el histórico fondo del espectáculo del volcán de La Palma. Modelo y artista, pareciendo ajenos a lo que ocurría, se dispusieron a hacer su performance sin prever lo que les esparaba.

Mientras alguien grababa la escena a lo lejos en un vídeo que ha corrido como la pólvora en redes, se ve al policía portuario acudiendo al lugar donde estaba recostado el modelo para llamarle la atención a él y a su acompañante, y desalojarlos. Rápidamente el hombre reaccionó, se levantó y se tapó, abandonando el lugar poco después, pero seguramente en mitad de la llegada al mar de una nueva colada:

Los hechos, que narran desde La Provincia, ocurrieron el lunes en torno a las 13:40 horas según un testigo presencial que, suponemos, no habrá podido aguantar la risa con ese vergonzoso desalojo que ha quedado ya para la posteridad.