Cervezas. Imagen de archivo.

Cervezas. Imagen de archivo. iStock

La Jungla / Social VIRAL

Dos cañas en La Latina 'a precio de oro': la furia de Twitter tras el último 'atraco' en Madrid centro

En La Jungla. La denuncia de una tuitera ha suscitado de nuevo el debate sobre los precios de la hostelería en las grandes ciudades.

6 noviembre, 2021 00:23

Noticias relacionadas

Una de las funciones más populares de las redes sociales es la de servir para el desahogo del personal, la de ser un canal donde descargar la ira y compartir las injusticias de las que uno cree haber sido víctima. Bajo esta premisa, es habitual que de vez en cuando se haga viral un tique de un establecimiento hostelero que propicia el debate sobre los precios de los bares y restaurantes de nuestro país, sobre todo en las grandes ciudades o lugares turísticos.

Famosa se hizo este verano la cuenta de más de 4.000 euros que se pagó en Marbella, incluyendo más de 370 euros bajo el concepto de "servicio", y ahora, aunque la cuantía es muchísimo menor, también se ha hecho viral el cobro de 9 euros en un establecimiento madrileño por dos cervezas tomadas en la barra. El tique daba fe de lo que había tenido que pagar la directora adjunta de Público, Esther Rebollo, que se ha mostrado indignada.

La puñalada le sobrevino en pleno puente de Todos los Santos, en una zona de la capital que suele ser un reclamo gastronómico para el turismo, la Cava Baja, donde están ubicados lugares tan emblemáticos como Casa Lucio. Sin embargo, Rebollo no se imaginaba que a una madrileña como ella, "vecina del centro de Madrid", iban a "estafarla". Por eso, después de su experiencia, decidió contarlo en Twitter, suscitando más de 20.000 reacciones.

Una clienta "pésima"

En su tuit, Rebollo da el nombre del local y explica que es "la primera vez que me estafan en un bar", argumentando que le han cobrado "9 euros por dos cervezas en barra". Asegura que reclamó y le indicaron que estaba "servida en copa", justificando así su alto precio, a lo que contestó que había sido un "mal servicio" y se llevó como respuesta que ella era "clienta pésima":

Las respuestas a su tuit no han podido ser más variadas. Mientras que algunos tuiteros le han afeado a Rebollo su crítica al establecimiento hostelero, otros le han recriminado que no haya tenido en cuenta que se trata de una zona turística. También ha habido quien se ha sumado a la denuncia aportando sus propios tiques:

Asimismo, otros tuiteros le han aconsejado que ponga una reclamación formal y que deje reseñas negativas del local en las plataformas como TripAdvisor:

De momento, aun sin dejar una reseña negativa en las páginas destinadas a ello, parece que el tuit de Rebollo ya ha valido para que muchos tachen de su lista al local madrileño en cuestión.