Almeida en imagen de archivo.

Almeida en imagen de archivo. EFE

La Jungla / Social 'MEMECRACIA'

Los mejores 'memes' tras la ocurrencia de Almeida de instalar "grúas gigantes" en Madrid

En La Jungla. La medida tomada por Almeida para descongestionar el tráfico en Madrid con grandes grúas ha provocado un sinfín de mofas.

29 octubre, 2021 00:28

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado nueve grúas este jueves en puntos conflictivos para tratar de solucionar los atascos que se suceden en la capital. El regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la medida esta semana a la vez que ha pedido "disculpas" por el "monumental atasco" que se ha producido en la ciudad este martes, renunciando a tratar de fomentar el uso del transporte público u aplicar otros métodos que reduzcan el volumen de vehículos privados.

Varios accidentes de tráfico y un autobús averiado han estado detrás del colapso de algunas de las principales arterias madrileñas, como la M-30 y la M-40 en varios de sus puntos. No obstante, no se trata de una situación aislada, sino de una problemática recurrente desde el inicio del curso. Por eso, de lunes a viernes, el Ayuntamiento colocará estas "grúas gigantescas", en palabras de Martínez-Almeida, en puntos negros, tanto por la mañana como por la tarde.

Así, en la primera hora punta del día estarán en el nudo de Manoteras y el nudo norte de la M-30, entre otros lugares, mientras que por la tarde las grúas actuarán también a la salida de la A-3 desde la M-30, en Puente de Vallecas y Puerta de Hierro. Además, al margen de la maquinaria municipal habrá que sumar otras seis grúas que serán permanentes en otros puntos de accesos y salidas de la ciudad.

Las burlas de Twitter

Si este miércoles Almeida se llevaba las ovaciones de Twitter por su zasca a Tezanos, en poco tiempo el alcalde de Madrid ha pasado a estar él en la diana de los tuiteros. La decisión de repartir esas "grúas gigantescas" como solución a los atascos madrileños ha trascendido como una medida un tanto delirante y se ha convertido en carne de cañón. De hecho, rápidamente le han intentado buscar una explicación en la red social al asunto:

También se han esforzado en buscar algunos ejemplos:

He incluso le han querido aportar varias sugerencias en la misma línea de las grúas:

Hasta los profesionales del desatasco han querido pronunciarse al respecto:

Y es que hay que entenderlo si nos ceñimos a esta teoría sobre las preferencias del alcalde desde su infancia:

En esta ocasión, Almeida no se ha sumado a los chascarrillos; parece que los atascos le hacen perder el sentido del humor.