Imagen de archivo de Belén Esteban durante la presentación de sus productos.

Imagen de archivo de Belén Esteban durante la presentación de sus productos.

La Jungla / Social VIRAL

Así se 'rodó' el anuncio de las patatas fritas de Belén Esteban que conquista a media España

En La Jungla. Belén Esteban está revolucionando el mercado con sus productos y el último ha venido acompañado de un anuncio memorable.

17 octubre, 2021 23:51

Noticias relacionadas

Tras el éxito del gazpacho y el salmorejo de Sabores de la Esteban, Belén Esteban ha dado un paso más en su aventura como empresaria gastronómica y suma a su catálogo unas patatas fritas y cremas de verduras, calabacín y calabaza. Nuestros compañeros de Reportajes han analizado la calidad de estos nuevos productos con la ayuda del nutricionista Ángel Nogueira, concluyendo que "dentro de lo malo, no es un producto tan malo porque estas chips no tienen aditivos ni conservantes".

Desde este mes de octubre se pueden encontrar los nuevos productos en Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Dia. La bolsa de 130 gramos de patatas se vende a 1,55 euros y, junto a las cremas, se ha presentado formalmente en el Museo Chicote de Madrid, un evento al que han acudido los compañeros de BLUPER y donde la Esteban se ha confesado encantada con esta nueva faceta suya lejos de la televisión.

Allí le han preguntado por qué sacar unas patatas fritas cuando es un alimento que se aleja de la línea saludable que hasta el momento tenían Sabores de la Esteban y ha explicado que "todo el mundo lo tiene en su casa, ha sido un antojo mío porque en mi casa siempre las hay cuando vienen visitas". Además, la colaboradora de Sálvame ha agradecido "al público la acogida que han tenido, en especial a los jóvenes. Me encantan los TikToks que hacen".

"Calidad, precio y de España"

Precisamente es en esta red social donde el anuncio que ha hecho Belén Esteban para promocionar sus patatas y sus cremas de verduras se ha hecho viral, dando posteriormente el salto a Twitter. Poco más de 30 segundos le sobran para dejar al mundo con la boca abierta. La colaboradora se desdobla para hacer de clienta y de cajera de supermercado en una pieza que ya es historia de la publicidad:

Pero, aunque parezca mentira, quizás lo mejor no sea el anuncio en sí, sino el making of de la campaña grabada en Dia, que también acumula miles de reproducciones en TikTok en la versión que incluye una magistral postproducción a cargo del tiktoker Javi Eche, todo un fan destacado de la Esteban que ha sabido intercalar los mejores momentos de la grabación con sus chascarrillos televisivos. "Sabores de la Esteban a muerte", "ahora te cobro, mi vida", "¿quién tiene mi bolso?" o "calidad, precio y de España" son algunas de las frases que han quedado ya para la posterirdad:

@javieche

lo vuelvo a subir que me lo han borrado! Lo resubiré a insta con más videos por siacaso!❤️🔥

♬ sonido original - Javi Eche

Viendo este material era previsible el crecimiento del número de fans de la Esteban:

Ojalá sus próximos lanzamientos vengan acompañados de nuevas obras de arte como esta.