Francisco Ocón en la comparecencia que se ha hecho viral.

Francisco Ocón en la comparecencia que se ha hecho viral. Twitter

La Jungla / Social VIRAL

Las críticas al diputado socialista de La Rioja que defendió el comunismo en España

En La Jungla. Francisco Ocón ha alabado las bondades del comunismo desde el Parlamento de La Rioja y se ha llevado unos cuantos zascas.

13 octubre, 2021 00:22

Noticias relacionadas

El discurso de las derechas siempre ha esgrimido las críticas al comunismo como un arma cotidiana y asumida en todas sus versiones. Desde hace décadas, en sus filas se ha difundido el miedo a esta ideología poniendo como ejemplos el genocidio ordenado por Stalin o la Cuba de Fidel Castro, entre otras atrocidades cometidas por gobiernos comunistas en todo el mundo o la miseria derivada de situaciones como la que está viviendo Venezuela.

Aunque pareciera propio de otra época, lo cierto es que en los parlamentos se sigue escuchando hablar de comunismo como ese fantasma que recorre Europa, que escribirían Marx y Engels. De hecho, tan solo hace algunos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, daba toda una lección de estrategia de comunicación polarizando las elecciones madrileñas entre dos posibilidades: comunismo o libertad.

En este contexto, estos días se ha hecho viral el vídeo de un diputado del Parlamento de La Rioja, Francisco Ocón. Portavoz adjunto del PSOE en la cámara, ha querido romper una lanza a favor de los comunistas y, de paso, asestar un zasca a los diputados de la bancada de la derecha. "No sé cuántas veces he oído en el pleno la palabra comunista, pero como una acepción como si fuese algo malo, algo negativo", empezaba su discurso.

"Cinco minutos de 1977"

Desde la tribuna, Ocón continuó diciendo que "se lo va a decir una persona que no es comunista, que soy yo, y amante de la libertad: el Partido Comunista de España hizo en 5 minutos de 1977 más por la llegada de la democracia a España que la derecha española en 40 años", zanjó entre aplausos:

Ha sido el propio Ocón quien ha subido el vídeo a su cuenta de Twitter, desde la que ha alcanzado una enorme popularidad y ha cosechado felicitaciones del bloque de izquierda. Sin embargo, también ha tenido que recoger el socialista las críticas del bando contrario, al que el comunismo sí le parece "algo malo", y así se lo han argumentado:

Quizás estos mensajes hagan que Ocón sea más prudente a la hora de escoger sus palabras.