El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en imagen de archivo. EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en imagen de archivo. EP

La Jungla / Social VIRAL

La inesperada reacción 'revolucionaria' de Almeida al nuevo 'subidón' de la luz y la gasolina

En La Jungla. Almeida ha animado a sus seguidores a 'levantarse' contra la subida de precios en un tono bélico al que no nos tiene acostumbrado.

16 octubre, 2021 03:44

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sorprendido a sus seguidores en Twitter con su última interpelación en un tono bélico muy poco común en él. "¡A las barricadas!", arengaba el popular empleando el título de una de las canciones más populares del anarcosindicalismo de España durante la Guerra Civil e himno de la Confederación Nacional del Trabajo y la CGT. Lo ha escrito, tirando de ironía, ante la enésima subida del precio de la luz.

Citando un tuit de El País en el que se hablaba de la subida de un 44% de la electricidad, de un 22,1% de la gasolina y del 23% del gasóleo en el último año, Almeida ha querido poner de relieve la pasividad que reina entre partidos de izquierda, sindicatos y colectivos sociales que, si fuese la derecha la que gobernase en el Ejecutivo central, habrían convocado movilizaciones e incluso, quién sabe, una huelga general.

Sin ir más lejos, la hemeroteca tuitera ya ha dejado en evidencia a algunos líderes de Podemos y PSOE que criticaban en el pasado subidas mucho menores y hablaban de pobreza energética. Ahora, cuando el encarecimiento de la electricidad y los carburantes ha disparado un 4% la inflación en septiembre, siete décimas más que agosto y la tasa más alta desde 2008, las protestas se han quedado en actos residuales que no alcanzan gran trascendencia a nivel nacional:

De ahí el irónico tuit de Almeida, con dardo para quien sepa leer entre líneas. El índice de precios de consumo suma ya siete meses consecutivos al alza y este dato da la razón al regidor; sin embargo, el popular ha tenido que encajar decenas de críticas en las réplicas a su tuit, algunas tan directas como estas:

Sea como fuere, mientras los políticos se lanzan zascas el resto seguimos pagando la luz a precio de oro.