José Manuel Soto en imagen de archivo.

José Manuel Soto en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

José Manuel Soto, sobre los abucheos a Sánchez: "La libertad de expresión es para todos"

En La Jungla. José Manuel Soto ha celebrado el abucheo que algunos ciudadanos han dedicado a Pedro Sánchez en el desfile del Día de la Hispanidad.

14 octubre, 2021 01:42

Noticias relacionadas

Que la Fiesta Nacional iba a ser uno de los días que José Manuel Soto tuviese marcado en su calendario es un hecho del que no teníamos pruebas, pero tampoco dudas. El cantante andaluz ha tuiteado por encima de la media este martes en el que ha demostrado un plus de patriotismo ante sus seguidores de Twitter por el Día de la Hispanidad. "Mi abrazo a todos los compatriotas diseminados por el mundo", empezaba diciendo.

"Y a todos los que aman, rezan y cantan en español", continuaba escribiendo en la red social, añadiendo un viva a la Virgen del Pilar y otro a la Guardia Civil, de la que es patrona, además de un "viva España". Terminaba Soto con un guiño muy suyo: "A todos los que nos odian, que os den", resumía sin esforzarse demasiado en disimular.

Más tarde, siguiendo con su homenaje a la Benemérita, Soto se unía "a los vivas de este guardia civil":

Sin embargo, el patriotismo no tardaría en tornarse en críticas después del abucheo que le dedicaron algunos ciudadanos al presidente Pedro Sánchez a su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad. Fue sobre las 10:30 horas, cuando la gente congregada vio aparecer al jefe de Ejecutivo casi al mismo tiempo que el rey Felipe VI, y comenzaron los pitidos, los "fuera" y los "dimisión", entre otras lindezas:

Abucheos y gritos de "¡Sánchez dimisión!" al recibir al Rey en el 12-O.

Y José Manuel Soto, que estaría muy atento al discurso del desfile, se puso a tuitear de inmediato sobre el tema. Empezó enmendando la plana a otros:

Y siguió reflexionando que "no se puede pitar al traidor de Pedro Sánchez pero se pueden repartir silbatos para pitar al rey en la final de la copa que lleva su nombre" y añadiendo un "teskiyá", que en jerga gaditana se emplea para unir un "te quieres ir ya" y un "claro, hombre, lo que tú digas":

No se quedaría ahí Soto ni mucho menos. Todavía tenía que referirse a los medios que no son de su cuerda, a los que llama "subvencionados" para decirles que "la gente es libre de aplaudir, silbar, abuchear o callar, y el político se tiene que aguantar, va en el sueldo" y concluir afirmando que eso es "libertad de expresión":

Por último, y parafraseando a Pablo Iglesias cuando decía aquello de que los escraches eran "jarabe democrático", Soto ha seguido despachándose a gusto:

Desde luego que el cantante no tiene pelos en la lengua.