Pedro Piqueras durante la conexión en directo.

Pedro Piqueras durante la conexión en directo. Telecinco

La Jungla / Social HUMOR

Los 'memes' de Pedro Piqueras y su temeraria crónica desde una lengua de lava del Cumbre Vieja

En La Jungla. Pedro Piqueras ha abandonado el plató de Informativos Telecinco para acudir a La Palma, pero su temeridad casi le pasa factura.

23 septiembre, 2021 00:41

Noticias relacionadas

Algunos aseguran que han pasado 15 años desde la última vez que Pedro Piqueras salía del plató para hacer reporterismo. La erupción del Cumbre Vieja ha conseguido que el veterano periodista saliese a brindarnos la crónica de la última hora desde La Palma, algo que desde Televisión Española ya habían hecho desde la jornada anterior, el lunes, con Carlos Franganillo firmando informaciones que podrían estudiarse en las facultades.

Fue este pasado martes cuando Telecinco desembarcó con sus artillería emitiendo un programa especial al que bautizaron, fieles a su estilo, como La Palma en nuestros corazones. Ana Rosa Quintana se quedaba de guardia en el plató recibiendo a expertos y dando paso a los enviados especiales, entre ellos a Piqueras, que también conectaría en varias ocasiones con las distintas ediciones del informativo.

Despojado de su habitual traje con corbata, con las gafas puestas o colgando del cuello y un polo azul, micrófono en mano Piqueras se ha adentrado en la realidad que están viviendo los vecinos de la isla, ha acompañado también a una patrulla de la Guardia Civil y se ha acercado peligrosamente a una de las lenguas de lava que está devastando los terrenos y las edificaciones que se encuentra a su paso:

Precisamente, es ese momento en el que incluso sus compañeros de Telecinco le tienen que pedir que tenga cuidado el que no ha tardado en hacerse viral en Twitter, donde ha sido recibido con honores y el sarcasmo habitual:

De hecho, el nombre de Piqueras ha escalado hasta lo más alto de las tendencias gracias al sinfín de memes y chascarrillos que le han dedicado los tuiteros. Estos son algunos de los mejores:

Más allá de las mofas, lo cierto es que la presencia de Piqueras en La Palma ha gustado mucho a la audiencia, que ha valorado en su justa medida que uno de los presentadores de informativos más veteranos de nuestro país haya abandonado la silla por unos días ante la magnitud de lo que está sucediendo en la isla.