Fotomontaje de Anabel Alonso y la foto que ha compartido ella en Twitter.

Fotomontaje de Anabel Alonso y la foto que ha compartido ella en Twitter.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Anabel Alonso tras insinuar que la Policía defiende a la extrema derecha

En La Jungla. Los sindicatos policiales han querido contestar a Anabel Alonso después de que compartiese un tuit manipulado sobre la Policía.

21 septiembre, 2021 03:03

Noticias relacionadas

La manifestación convocada por la plataforma de ultraderecha Madrid Seguro recorrió el pasado sábado las calles de la capital, concurriendo en la plaza de Chueca, donde se han registrado consignas que van camino de judicializarse. Entre los asistentes, que acudían para condenar la planificación gubernamental de las Agendas 2030/2050, había neonazis que han entonado cánticos homófobos como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera, sidosos, de Madrid".

Los vídeos captados en ese contexto han corrido como la pólvora en las redes sociales, indignando a la mayor parte de la sociedad y provocando que los políticos empezasen con el habitual fuego cruzado. Entre los tuiteros más afines a la izquierda se ha intentado deslizar en algunos casos que los neonazis estaban en connivencia con la Policía Nacional al cuestionar por qué han podido manifestarse impunenemente incitando al odio hacia un colectivo vulnerable.

Entre los que han puesto en entredicho la labor policial ha estado la siempre polémica Anabel Alonso. La actriz, más activa que nunca en redes sociales, comienza a ser una de las habituales en nuestra sección porque no para de verse envuelta en las polémicas. Ya sea voluntaria o involuntariamente, su nombre ha estado durante más de un día en la lista de tendencias de la red social por el tuit que publicaba el pasado domingo 19.

"Hago como que os escolto"

Empleando un tono de humor, Anabel escogió una fotografía de un policía saludando con el codo a un chico que lleva una bandera española y la publicó junto a un supuesto diálogo que habría tenido lugar entre ambos. El presunto manifestante le habría convidado a ir a Chueca con él y el agente habría respondido que sí, añadiendo que "hago como que os escolto":

La realidad es que el diálogo es inventado e incluso la fotografía no se corresponde con la manifestación de Madrid. Es más, la imagen ni siquiera está tomada allí, sino en Barcelona, y así se lo han querido aclarar desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUSAPOL, en un mensaje que se ha convertido en uno de los zascas más aplaudidos de los que se ha llevado la actriz:

Sin embargo, lejos de aceptar su metedura de pata, Anabel ha emprendido una huida hacia delante contestando de este modo:

La réplica ha terminado de hartar al community manager del sindicato, que ha vuelto a responder, pero en un tono todavía más beligerante:

Un tuit que buscaba dejarla en evidencia y que ella ha zanjado con esta otra insinuación:

Un sinfín de zascas

Pero el de JUSAPOL no ha sido el único zasca que ha recibido Anabel Alonso, ni mucho menos. También le han replicado desde el otro sindicato policial, el SUP, además de políticos y ciudadanos a título individual que han echado en cara a la actriz su "intento de manipulación" usando las imágenes de Barcelona como si fuese Madrid para poner en la diana a los policías:

A juzgar por su actividad en Twitter después de haberse convertido en tendencia, Anabel Alonso va a seguir publicando sin miramientos y cabreando al sector más conservador de la red social día sí y día también.