La entrevistada recuperando su bicicleta después del intento de robo.

La entrevistada recuperando su bicicleta después del intento de robo.

La Jungla / Social VIRAL

María José, la vecina de Valencia harta del vandalismo a la que casi le roban la bici en directo

En La Jungla. Una vecina de Valencia estaba siendo entrevistada en directo por la televisión cuando intentaron robarle la bicicleta en sus narices.

20 septiembre, 2021 00:05

Noticias relacionadas

La televisión pública de la Comunidad Valenciana es una auténtica fábrica de vídeos virales. Si el año pasado nos presentaba a la maravillosa niña que se ponía la mascarilla para ir al colegio porque "es mejor eso que morirse" y hace apenas unas semanas hacía lo propio con esta otra señora que no se cortaba ni un pelo a la hora de contar las bondades de la vacuna contra la Covid, ahora le ha tocado el turno a la vecina que evita en directo que le roben la bicicleta.

La conexión en directo que se ha hecho viral corresponde al informativo de À Punt del pasado 9 de septiembre, cuando un equipo del programa se desplazaba al barrio valenciano de Els Orriols para informar sobre el incremento de la delicuencia que habían denunciado los vecinos. Entrevistaban en plena calle a la presidenta de la Asociación Orriols Convive, María José Martín, para conocer la situación de primera mano.

La vecina explicaba que la zona se había convertido en un barrio marginal, "dejado de la mano de la Administración, aunque la Administración lo conoce desde hace muchísimos años". Martín hablaba con la reportera tranquilamente cuando se percibe perfectamente que su mirada se ponía en alerta antes de avisar a la periodista y salir corriendo: "Me van a robar la bici". Segundos más tarde la cámara acierta a enfocar la escena que se estaba produciendo.

"¿Será posible?"

María José corría hacia el lugar para recuperar su bicicleta y recriminarle a un hombre que hubiese tenido la intención de sustraérsela cuando ella se encontraba a unos metros del lugar: "Oye, por favor... ¡Delante de mí encima me robas la bici! ¿Será posible?", le dice mientras el sospechoso se percata de la presencia de las cámaras y sale corriendo:

Con el caco fuera de plano, la presidenta vuelve hacia el equipo con su bicicleta a cuestas sin parecer demasiado sorprendida pese al surrealista momento que había protagonizado involuntariamente. Un instante de película de humor del que han disfrutado miles de personas en las redes sociales.