José Manuel Soto.

José Manuel Soto.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

La rocambolesca teoría de José Manuel Soto sobre los 'neonazis del PSOE' para destruir Vox

En La Jungla. José Manuel Soto ha recibido una ovación de sus seguidores después de compartir su última teoría seobre los neonazis de Chueca y Vox.

22 septiembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El pasado sábado en Madrid estaba autorizada una manifestación del grupo ultraderechista Madrid Seguro en contra de las "Agendas 2030/2050", pero un grupo de neonazis dio un golpe de timón para variar el rumbo de la protesta y terminar clamando consignas homófobas en Chueca, el epicentro de las fiestas del Orgullo LGTBi en la capital. "Fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera, sidosos, de Madrid" fueron algunas de las lindezas que corearon.

Las redes sociales se llenaron inmediatamente con imágenes de estos grupos sembrando el odio hacia el colectivo y escoltados por agentes de la Policía Nacional. La delegación del Gobierno en Madrid impondrá una sanción administrativa de 600 euros, lo máximo que permite la ley, a los dos organizadores de la marcha, tal y como ha asegurado la elegada del Gobierno, Mercedes González.

El informe que elaboró la Policía Nacional, ha detallado, ya se ha remitido a la Fiscalía Provincial de Madrid para contemplar si se produjo o no un delito de odio. Con todo, aunque la interpretación de lo sucedido no debería dejar espacio para las dudas, son varias las voces que han vislumbrado otra lectura bien diferente en los mismos hechos, pero no por ello necesariamente certera.

"Soy bastante mal pensado"

Una de estas voces discordantes con el relato oficial es el cantante andaluz José Manuel Soto, quien ha contado su teoría en las redes sociales para llevarse un aplauso unánime de los suyos y el abucheo de los del otro lado. Cree el artista que "la manifa de los colgados neonazis de Chueca se autorizó (y creo que se promovió) desde el Gobierno para que no se hablara de Henri Parot ni de la luz, y para azuzar a los medios contra Vox, cuya ilegalización ya se prepara":

No obstante, esta no ha sido la única mención de José Manuel Soto a su teoría, puesto que más tarde buscaba avales en informaciones como estas:

Soto no es, ni mucho menos, el único que defiende este otro relato. De hecho, el líder de Vox, Santiago Abascal, acusaba estos días al PSOE de estar detrás de la convocatoria. Calificó a los neonazis como "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español" y aseguró que "apesta a cloaca socialista". Cree que últimamente se ven "cosas muy extrañas", como "los sobres con balas o montajes como el de Malasaña", ha apostillado.

Los seguidores del cantante, por su parte, tampoco parecen albergar dudas:

Sin embargo, analistas de redes como Julián Macías Tovar habrían demostrado ya en hilos como este que si alguna formación política está detrás de los grupos nazis la balanza está inclinada, más bien, hacia el otro lado.