El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto este martes. EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto este martes. EP

La Jungla / Social

El 'tapón' de coches oficiales que Almeida ha reprochado a la ministra de Transición Ecológica

En La Jungla. José Luis Martínez Almeida ha criticado a Teresa Ribera en un polémico tuit por el aparcamiento de los coches oficiales en la calle Alcalá.

2 septiembre, 2021 00:11

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arrancaba este miércoles el curso político en la Casa de América rodeado de sus ministros y representantes del mundo empresarial, sindical, social, cultural y deportivo. Entre otros titulares que han salido del acto, quizás el más significativo es que el jefe del Ejecutivo se ha adelantado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciando que subirá de forma inminente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Fuera del recinto, en la madrileña calle de Alcalá, el titular lo facilitaría tiempo después el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha criticado en Twitter el aparcamiento de varios coches oficiales del Gobierno en la vía. El también portavoz nacional del PP ha mencionado a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico para quejarse de que "12 coches oficiales" habían estado "okupando" el carril bus durante "media mañana".

El regidor ha querido puntualizarle a Teresa Ribera que de ese modo "es francamente difícil garantizar la movilidad sostenible" en la ciudad y así lo ha expresado Martínez Almeida, con cierto sarcasmo en sus palabras, en un tuit que está generando miles de reacciones encontradas en la red social:

Por un lado, algunos tuiteros le han recordado a Almeida que él es el alcalde de la ciudad y que, por lo tanto, podría instar a la Policía Municipal a que interpusiese la multa correspondiente o avisar a la grúa para que los retirase. Otros le han dado la razón, aprovechando para deslizar sus críticas hacia la ministra Ribera e incluso hay quien se ha fijado en que los vehículos no son precisamente sostenibles:

Además, entre los más críticos con Almeida, no han faltado menciones a su encontronazo con Madrid Central e incluso lo han comparado con Alvise y su modus operandi habitual de sacar una foto, publicarla en Twitter y poco menos que esconder la mano.