Una de las primeras imágenes de Leonor en Gales.

Una de las primeras imágenes de Leonor en Gales.

La Jungla / Social HUMOR

Cacerolas y una bandera del arcoíris: la extraña bienvenida a Leonor en su nuevo colegio

En La Jungla. Los nuevos compañeros de Leonor han recibido a la princesa de Asturias con una cacerolada y una bandera LGTB.

2 septiembre, 2021 00:11

Noticias relacionadas

La princesa Leonor ya está más que instalada en Gales y a juzgar por sus primeras fotos en el UWC Atlantic College parece que estaba deseando llegar a Reino Unido, su hogar durante los próximos dos años en los que cursará el Bachillerato. La heredera al trono cumplirá el próximo 31 de octubre 16 años y compatibilizará sus estudios con la actividad institucional en nuestro país, tal y como ha adelantado la Casa Real.

En su nuevo colegio, Leonor compartirá aulas de bachillerato con estudiantes de diversas nacionalidades y creencias, un 70% de ellos becados total o parcialmente que no pertenecen a familias privilegiadas. "Promover el entendimiento internacional a través de la educación" es uno de los propósitos del centro, de cuya matrícula, que supone unos 76.000 euros por los dos años, se harán cargo los reyes.

Además de esas primeras imágenes donde se ve feliz a Leonor, también ha trascendido un vídeo de la bienvenida que le han brindado sus compañeros. En el programa Ya Es Mediodía, de Telecinco, han emitido las imágenes de la cacerolada con la que han recibido a la princesa. No obstante, no se trata de una protesta antimonárquica ni nada por el estilo, sino de una tradición en el colegio:

Eso sí, igual que le ha pasado a la tuitera que ha compartido el vídeo, a muchos les ha llamado la atención que una de las compañeras de Leonor sujetase una bandera LGTB y Twitter, una red social muy dada al humor hecho desde la especulación, ha empezado ya a elucubrar. De hecho, como se ha conocido que también la princesa Alexia de Holanda estudia en el mismo centro, se han sucedido las primeras cábalas:

Pero no ha sido esta la única profecía de Twitter con respecto al futuro de Leonor en su nuevo colegio y han sido muchos los memes que han surgido en estos últimos días:

Al menos, la joven podrá pasar más desapercibida que en España y hacer su vida. Y si nos sorprende, que nos sorprenda.