Echenique y Alberto Ginés en un fotomontaje.

Echenique y Alberto Ginés en un fotomontaje.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La inesperada petición de Echenique a Alberto Ginés tras su oro histórico en escalada

En La Jungla. Echenique ha sorprendido a Twitter con su petición al medallista español Alberto Ginés tras su medalla de oro en escalada.

7 agosto, 2021 00:05

Noticias relacionadas

Desde que el cacereño Alberto Ginés se colgó la medalla de oro en escalada este jueves ha pasado de ser casi un desconocido para el gran público a formar parte de la historia del deporte español y ahora eso contempla daños colaterales como el de millones de extraños escrutando sus redes sociales personales. Si bien el medallista tiene perfiles oficiales en cada una de ellas sin mucha chicha, también alimenta una cuenta en Twitter donde permanecía de incógnito.

Hablamos en pretérito porque en el momento en el que se subió al podio el grueso de Twitter la descubrió y entró en ella como quien abre el baúl que la abuela guardó con mimo en el desván. Gracias a esos tuits de Alberto, propios de un chaval de su edad que tuitea con mucho arte y honestidad, hemos sabido que el escalador es un romántico y también que tiene un gran sentido del humor.

Además, también ha dejado claro que es antifascista, muy crítico con Vox, y que apoya la causa palestina. Asimismo, se declara feminista y ha mostrado sin tapujos la dureza de ser un deportista de élite: su complicada gestión de la frustración, de la incertidumbre, de la soledad de estar a cientos de kilómetros de su familia y amigos de la infancia. Vamos, que Alberto se ha mostrado humano y, en estos tiempos de florituras, los tuiteros lo han celebrado.

Ginés, Ibai y Echenique

Escudriñando la cuenta B de Alberto Ginés es fácil darse cuenta de su admiración por el streamer Ibai Llanos, del que ha retuiteado mucho contenido y al que también le ha contestado a varios tuits, y una de esas respuestas ha propiciado, más de un año después, la réplica del vasco. Pero retrocedamos en el tiempo para contar esta historia con final inesperado. Preguntaba el caster el 7 de mayo de 2020 qué era lo que les preocupaba a sus seguidores y les ofrecía su ayuda:

Consiguió más de 20.000 reacciones de sus seguidores y una de ellas estaba firmada por la cuenta privada de Alberto Ginés, desde donde le decía el extremeño que le preocupaba "morirme sin conocerte":

En aquel momento Ibai no contestó porque, probablemente, ni había leído su mensaje, pero la magia de los Juegos Olímpicos que catapulta a la fama inmediata a los deportistas carismáticos que el gran público no conocía antes propició la respuesta más de un año después:

La reacción de Twitter fue unánime: que menuda carambola, que vivimos en una simulación, que mira Ibai qué oportunista ahora... Solo hubo que esperar unas horas para que el propio Alberto diese su respuesta:

Y, después de esta declaración de intenciones, Twitter se vino arriba, claro:

Lo que nadie esperaba es que llegase un tercero en discordia para poner la guinda a esta surrealista conversación haciéndola más delirante todavía, pero ha sucedido. El honor lo ha logrado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que también se ha sumado a la petición de Ibai:

De esta forma Echenique, que se desplaza en silla de ruedas, reconoce la gesta de Alberto Ginés y le manda un mensaje cariñoso y no exento de sorna.