Toni Cantó en imagen de archivo.

Toni Cantó en imagen de archivo. Biel Aliño

La Jungla / Social HUMOR

El hilarante 'balance' del primer mes de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español

En La Jungla. Cada tuit publicado por Cantó durante este primer mes al frente de la Oficina de Español lo ha cobrado a 12,35 euros.

3 agosto, 2021 23:43

Noticias relacionadas

Creyó Toni Cantó, después de haber dejado las Cortes Valencianas y Ciudadanos en busca de un nuevo rumbo en el PP de Madrid, que el destino le estaba gastando una broma macabra cuando la ley le impidió ocupar un puesto en la lista electoral de los populares a los comicios de la Comunidad. Lo que no sabía el actor metido a político es que acabaría al frente de uno de esos chiringuitos que él había criticado tanto en otra época.

Isabel Díaz Ayuso premiaba así su fidelidad ―labrada a golpe de tuit viral diario contra los enemigos de la presidenta— y le creaba un tinglado a medida: la Oficina del Español. Las redes sociales implosionaron aquellos primeros días de julio mofándose de la puerta giratoria de Cantó y llevándose las manos a la cabeza cuando trascenció su salario al frente de una institución que nadie tiene muy claro para qué sirve.

De hecho, visto los antecedentes gramaticales de Cantó ―destripados por el lingüista Gabriel Guillén para EL ESPAÑOL en este artículo— no hacen presagiar nada bueno para el idioma. Por eso, después de un primer mes ocupando su cargo, la cuenta parodia de la Oficina del Español ha querido hacer balance del durísimo trabajo que está desempeñando el popular.

A 12,35 euros el tuit

Nada ha trascendido sobre su actividad laboral en todo este tiempo, pero Toni Cantó no ha dejado de tuitear ni un solo día y es lo que han aprovechado desde la hilarante cuenta. Así, recordando que "ya ha pasado un mes de la creación de la Oficina del Español", han querido hacer balance de lo que ha hecho el político: 506 tuits que, en un cálculo rápido teniendo en cuenta su salario, salen a 12,35 euros por mensaje.

Incluso han destacado el día que "más trabajo tuvimos", que fue el 12 de julio, cuando Cantó publicó hasta 44 tuits:

También han compartido la fuente de las estadísticas para que cualquier ciudadano pueda cotejarlas:

Por el momento, las reacciones han sido de este estilo:

Aunque decenas de personas han llegado a creer que se trataba de la cuenta oficial de la Oficinal del Español y no daban crédito a lo que estaban leyendo. Estaremos pendientes, no obstante, de la actividad imprescindible de este perfil que ya supera los 8.000 seguidores en Twitter.