Imagen de archivo de un camarero.

Imagen de archivo de un camarero.

La Jungla / Social VIRAL

La abusiva oferta laboral de un hostelero que ofrece una 'media jornada' de 12 horas

En La Jungla. La oferta laboral de un hostelero se ha hecho viral por ser abusiva al considerar que trabajar 12 es hacerlo a 'media jornada'.

1 agosto, 2021 23:39

Noticias relacionadas

Desde que el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a los empresarios a pagar mejores sueldos para encontrar trabajadores cualificados, supimos que esta problemática no era, ni mucho menos, exclusiva de España. La hostelería de nuestro país, poco antes de zambullirnos de lleno en la época estival, se quejaba a su vez de que era una especie de misión imposible encontrar a camareros preparados

Fueron muchos los que salieron entonces, como Biden, a denunciar que los sueldos históricamente bajos del sector provocaban que la gente no quisiera formarse y, en paralelo, empezaron a difundirse algunas ofertas laborales donde más que un empleado parecían buscar un esclavo. Una de las últimas se ha viralizado a través de la cuenta de Twitter Soy Camarero que, entre otras cuestiones, se dedica a visibilizar este tipo de abusos.

Una captura de una conversación a través de WhatsApp parecía dejarlo todo muy claro. En ella el hostelero plantea un puesto de trabajo en el que habría que estar 12 horas diarias durante 6 días a la semana por 500 euros "y tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propinas a medias". "¿12 horas al día?", respondía el destinatario de la oferta —si es que se le puede llamar oferta—, al tiempo que le contestan que sí, que es una "media jornada, sin horas extras":

Con un "no, gracias, no me interesa", la persona que estaba buscando empleo despachaba al hostelero explotador en una conversación que ha generado miles de reacciones. Muchas de ellas, no obstante, cuestionan la veracidad de la captura de pantalla y creen que se trata de un fake; sin embargo, muchos otros le han dado veracidad e incluso han animado a que se denuncien este tipo de abusos para acabar con ellos:

Esperamos que, si finalmente no se trata de un fake, este empresario no haya encontrado a nadie que aceptase tales condiciones del todo fraudulentas.