La cómica Raquel Sastre.

La cómica Raquel Sastre. Facebook

La Jungla / Social VIRAL

La certera explicación de Raquel Sastre sobre la escasez de cómicas en los medios

En La Jungla. Sastre ha explicado por qué hay menos cómicas que cómicos en los medios y también el motivo del auge de las humoristas.

31 julio, 2021 23:54

Noticias relacionadas

Desde que a la responsable de La Chocita del Loro le dio por decir en público que las mujeres cómicas no les salían rentables y por eso no las programaba, la polémica no ha dejado de aumentar. El último debate público en torno al poso machista de esas afirmaciones ha puesto en la diana a Florentino Fernández, que aunque después grabó un vídeo para aclarar sus palabras, deslizó en una entrevista que ellas tenían menos talento.

Así que Twitter ardió de nuevo la pasada semana y se abrió el debate entre los que estaban de acuerdo con el cómico y le daban palmaditas en la espalda, como es el caso de Santiago Segura, y aquellas que pusieron el grito en el cielo por el enésimo desprecio de sus compañeros. Han sido muchas las mujeres dedicadas al humor que han saltado de nuevo, hartas de cuestionamiento en un momento en el que la comedia femenina está en auge.

En este contexto, la guionista y humorista Raquel Sastre ha irrumpido en Twitter para tratar de explicar la trastienda de la falta de equidad en los medios de comunicación. La murciana ha empezado aclarando que a los casting suelen ir hombres de todo tipo de perfiles, mujeres muy guapas y alguna humorista que tenga el privilegio de dar bien en pantalla. Y, claro, a partir de esta situación se produce lo siguiente:

Tal y como ha explicado Raquel de una forma muy certera, con el auge de las redes sociales las cómicas han cultivado un espacio propio, seguro, en el que se han visbilizado para poder crecer y acabar llenando estadios, como sucede ahora con Martita de Graná que antes de la pandemia era muy poco conocida a nivel nacional:

Han sido miles de reacciones las que ha suscitado el hilo de Sastre, a la que han dejado comentarios como estos:

A veces, lo más polémico en Twitter es usar el sentido común.