Susana Díaz en imagen de archivo.

Susana Díaz en imagen de archivo.

La Jungla / Social PUERTAS GIRATORIAS

Aluvión de críticas a Susana Díaz en Twitter por su 'mágica' recolocación en el Senado

En La Jungla. Los tuiteros han criticado duramente la 'puerta giratoria' de Susana Díaz, a la que han colocado en el Senado tras perder en Andalucía.

9 julio, 2021 02:37

Noticias relacionadas

Juan Espadas ha cumplido con Susana Díaz y le ha encontrado una salida muy socorrida entre los políticos: un sillón en el Senado. El candidato socialista a la presidencia de la Junta le ha ofrecido a la todavía secretaria general del PSOE de Andalucía ocupar un escaño en la cámara por la comunidad autónoma, una oferta que ella habría aceptado, según fuentes socialistas, y que implicaría la renuncia de uno de los tres senadores andaluces.

Espadas le habría pedido al gaditano Fernando López Gil que dimita de su cargo para dejarle hueco a Díaz y éste habría accedido. El que será el próximo secretario general del PSOE andaluz, que ganó con el 55% de apoyos, pretende renovar próximamente a los otros dos senadores, la malagueña Marisa Bustinduy y el sevillano Miguel Ángel Vázquez; pero habrá que esperar a que sea nombrado formalmente a finales de este mes.

La noticia del nuevo destino de Susana Díaz, que previsiblemente será elegida senadora en el próximo pleno del Parlamento andaluz previsto para el 21 y 22 de julio, ha causado una gran polémica en las redes sociales, donde una gran mayoría se ha mostrado crítica con este nuevo capítulo de puertas giratorias en nuestro país. Por eso, el nombre de la expresidenta de la Junta de Andalucía ha llegado a lo más alto de las tendencias de Twitter por comentarios como estos:

De momento, Díaz no se ha pronunciado sobre su siguiente destino, al menos desde sus redes sociales.