Una pareja dándose un beso.

Una pareja dándose un beso.

La Jungla / Social VIRAL

El estremecedor mensaje de una madre a su hijo gay: "Por favor, nada de besos en la calle"

En La Jungla. Esta madre, atemorizada con el crimen de A Coruña, le ha pedido a su hijo que no haga demostraciones de cariño a su novio por la calle.

7 julio, 2021 01:30

Noticias relacionadas

Las calles españolas se han llenado este lunes de miles de personas clamando justicia para Samuel Luiz, el joven que han asesinado de una paliza el pasado fin de semana en A Coruña. Con la investigación todavía abierta y la detención de los tres primeros presuntos responsables este martes, los primeros indicios no confirman que se haya tratado de un crimen homófobo aunque sus amigas sí han testificado que le pegaban al grito de "maricón de mierda".

Sin embargo, la reacción del colectivo LGTB ha sido contundente rechazando lo ocurrido y pidiendo protección y legislación para salir a la calle con libertad. Después del mes del Orgullo en el que se han registrado varias agresiones homófobas en diferentes puntos del país, las personas homosexuales, transexuales y no binarias han vuelto a sentir miedo y así lo han venido manifestando a través de las redes sociales.

Pero no han sido las únicas. También sus familias temen que sean los próximos y ese temor se ha visibilizado en el tuit de un joven que ha querido compartir lo que le ha escrito su madre a través de WhatsApp. Una frase corta, pero contundente y estremecedora, que resume a la perfección el sentimiento que se ha apoderado de muchas: "En Coruña han matado a un chico por ser homosexual. Por favor, nada de besos en la calle ni la mano ni nada", le ruega.

El tuit, que ha tenido más de 60.000 reacciones, ha suscitado cientos de comentarios en Twitter. Por un lado, una mayoría ha empatizado con esa madre temerosa de que a su hijo le pase algo y sufra un ataque homófobo:

Sin embargo, hay quien entiende a la madre, pero se niega a tener que esconderse de nuevo sin haber hecho nada malo, cuando los culpables son los que agreden y no las víctimas:

Se considere o no el de Samuel un crimen homófobo, lo cierto es que no parecen buenos tiempos para caminar libremente por las calles de nuestro país.