Gabriel Rufián (Foto: El Español)

Gabriel Rufián (Foto: El Español)

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La defensa de Gabriel Rufián a Irene Montero que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Rufián ha defendido a Irene Montero en Twitter enumerando sus 'méritos' y asegurando que es una de las mejores del Congreso.

4 julio, 2021 00:49

Noticias relacionadas

Lejos de haberse ido ya de vacaciones, Gabriel Rufián nos está brindando un festival de tuits como si fuese una traca final antes de la desconexión veraniega. Si al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya no le había llegado con estar en la diana después de la concesión de los indultos y la reunión de Pere Aragonès con Pedro Sánchez en la que reiteró la hoja de ruta del independentismo, el diputado también da la cara por otros políticos, política en este caso.

Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que nunca ha dejado del todo de estar en la diana, pero que últimamente ha recibido más dardos de lo normal. Por un lado, el adiós de Pablo Iglesias ha dejado huérfanos a sus haters, que han volcado parte de sus críticas habituales sobre ella. Además, el sector del feminismo crítico con la Ley Trans también la ha estado atacando, con especial acritud en este mes del Orgullo LGTB.

Precisamente, en el marco de uno de los actos celebrados por el Ministerio, a Montero también le han llovido las críticas por el himno que se ha escuchado en los Jardines de la Residencia de Estudiantes de Madrid, interpretado por un coro pagado con dinero público para horror de muchos homófobos. Sin embargo, aunque la ministra ha demostrado que ella sabe navegar en estos ríos revueltos, como decíamos, Rufián le ha querido echar un cable.

La defensa bumerán

Sabiendo que uno de los argumentos que más se emplean para meterse con Irene Montero es su currículum, Rufián ha querido destacar de ella su formación y que es "una de las mejores parlamentarias del Congreso", pero también un par de aspectos que han servido para echar más leña al fuego: que es doctorando en Formación de Profesorado Universitario y que tiene una residencia concecida en Harvard

Vamos, que se trata de dos cuestiones que son un poco un brindis al sol porque Montero ni ha retomado sus estudios de doctorado como para acabarlo y poder añadir un título más a sus méritos ni ha estado haciendo esa residencia en la prestigiosa universidad estadounidense. Por eso, si ya de por sí los haters iban a estar con la réplica preparada como siempre que escribe un tuit el diputado de ERC, en esta ocasión además se lo ha puesto a huevo:

Debería plantearse Rufián que, a veces, es mejor que se guarde sus defensas para no propiciar más ataques.