La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su discurso de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su discurso de investidura. Efe

La Jungla / Social Comunidad de Madrid

El guiño de Ayuso a '100 Montaditos' con 'pulla' a Más Madrid que se hace viral

En La Jungla. La presidenta de la CAM ha tirado de retranca para contestar a la cadena que ya había sido protagonista en campaña electoral.

22 junio, 2021 01:21

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece estar decidida a destronar a José Luis Martínez Almeida y coronarse como la popular con mejor humor en las redes sociales.

Sabemos que el alcalde madrileño se supera casi a diario, labrándose un séquito de fans en el que hay muchos que admiten no haberle votado, pero sí caer rendidos a los pies de un político que sabe reírse de sí mismo

Las redes sirvieron de testigo de los miles de comentarios que sucitó la tensa sesión de investidura a la que Ayuso tuvo que hacer frente el pasado viernes en la Asamblea.

Sin embargo, en mitad de la vorágine de tendencias, uno de los mensajes mereció contestación por parte de la presidenta: el que llegaba desde la cadena de restauración 100 Montaditos. Y no es la primera vez que los caminos de Ayuso y la empresa se cruzan.

De hecho, en la campaña electoral 100 Montaditos fue trending topic al haber servido de arma arrojadiza contra la presidenta por parte de la líder de Más Madrid, Mónica García.

Fue ella la que el pasado 29 de marzo quiso mofarse de la gestión de la popular, en relación con la proliferación de turistas franceses que por aquel entonces habían protagonizado grotescas imágenes de borrachera.

"El 100 Montaditos de Europa"

Advirtió García en este contexto que lo que estaba en juego en las elecciones era que Madrid siguiese siendo "el 100 Montaditos de Europa" e incluso la cadena le había replicado con humor.

A la candidata de Más Madrid no le quedó más remedio que pedir perdón sacándose una foto en la que se estaba tomando un café en un local de la cadena.

Pero en esta ocasión, 100 Montaditos quiso citar las palabras de Ayuso en su investidura diciendo que "no somos ordinarios, somos extraordinarios":

Y Ayuso, en un alarde de cercanía y buen humor, contestó de la siguiente forma poco tiempo después:

No es esta la primera vez que Ayuso ha interactuado en Twitter de una forma simpática y cercana. De hecho, la presidenta se ganó el aplauso por su respuesta al tuit de una chica que reclamaba una compensación para su amiga por haberse encontrado a su ex en el Retiro:

Recordemos en este punto una de las declaraciones más polémicas de Ayuso había sido, precisamente, la de alabar entre las bondades que ofrece Madrid la oportunidad de no encontrarte a una expareja. Por eso, su respuesta sarcástica, fue esta:

Además, tras su investidura, una de las mejores cuentas de vídeo memes de Twitter España le dedicó este vídeo en el que aparece ataviada como la reina egipcia en la película Cleopatra, con un conocidísimo elenco de secundarios a su alrededor:

En esta ocasión, Ayuso no solo no se molestó con la comparación sino que contestó con dos emoticonos de carcajada:

La verdad es que se agradece que los políticos rompan un poco el hielo y no solamente se dediquen a hablar de cosas serias en Twitter.