Claudia y su amiga durante su intervención para el Telediario.

Claudia y su amiga durante su intervención para el Telediario. RTVE

La Jungla / Social HUMOR

Claudia, la fan valenciana de La oreja de Van Gogh que se ha hecho viral gracias al Telediario

En La Jungla. El vídeo de una joven valenciana de botellón está dando mucho juego en Twitter por su inesperada respuesta a un reportero de TVE.

19 junio, 2021 23:35

Noticias relacionadas

La reactivación del ocio nocturno, el final de los toques de queda y la ampliación de los horarios a la hostelería está consiguiendo que esta normalidad se parezca un poco más a la que conocíamos antes de la pandemia. Aunque los expertos no se cansan de reiterar que el virus sigue aquí, apelando especialmente a la gente más joven, que está llegando trágicamente a ocupar también las camas de la UCI, lo cierto es que muchos ya se han echado a las calles a hacer botellón.

El pasado fin de semana un equipo del Telediario de Televisión Española se repartió por varias ciudades españolas para realizar las crónicas que se sucedieron en los informativos del sábado. Visitaron Barcelona, donde unas 4.000 personas tuvieron que ser desalojadas de un macrobotellón, pero también se pasaron por Madrid y Valencia. Y, precisamente, ha sido la ciudad del Turia la que, en este caso, ha cobrado un mayor protagonismo gracias a Claudia.

Esta joven valenciana se encontraba el viernes de marcha con sus amigas en el entorno de la plaza del Cedro cuando se topó con el equipo de TVE y accedió a responderle a unas preguntas. Su honestidad y, sobre todo, el planazo que tenía entre manos, han logrado que pase a la posteridad: "Cuando nos cierren nos vamos a ir al parquecito este, que he traído el altavoz, y me voy a poner unas coreografías de La oreja de Van Gogh a cantarlas":

Son apenas cinco segundos de vídeo, pero acumula cientos de miles de reproducciones. No obstante, antes de popularizarse en Twitter, la protagonista recibía un flash de esos que le llegan a una en plena resaca y, en ocasiones, vienen acompañados de una ración de vergüenza que en su caso Claudia quiso canalizar en la red social:

Poco después se enteraba de que, en efecto, había salido en el Telediario:

Y, lejos de venirse abajo, presumía de su cameo:

En paralelo, sus palabras suscitaban chistes como estos:

E incluso llegaban a oídos del grupo de referencia:

Posiblemente la mejor promoción que han conseguido y sin gastarse ni un solo euro.