Cayetano Rivera.

Cayetano Rivera.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de críticas a Cayetano Rivera por negar que el crimen de Anna y Olivia sea machista

En La Jungla. Cayetano Rivera dio su opinión en Twitter sobre el terrible crimen equiparando erróneamente machismo y feminismo.

15 junio, 2021 01:05

Noticias relacionadas

No es una persona que se prodigue a diario en las redes sociales, pero cada vez que tuitea Cayetano Rivera Ordóñez sube el pan. Seguramente, no será esta la última vez que su nombre se convierta en trending topic por indignar con sus palabras a miles de tuiteros, que es lo que ha ocurido estos días después de que publicase una valoración sobre el terrible crimen de Olivia y Anna, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife para vengarse de su exmujer.

Los indicios, a falta de seguir avanzando en la investigación para hallar el cuerpo de la otra pequeña, inclinan a los expertos a calificar el crimen dentro de la violencia vicaria, aquella que el maltratador ejerce a su víctima valiéndose de otras personas, en este caso de sus hijas. De hecho, así lo ha asumido Beatriz, su madre. Sin embargo, todavía hay gente que prefieren no ver un componente machista en este caso y se empeñan en desvincularlo, como ha sido el caso de Cayetano Rivera.

El torero ha publicado un tuit en el que defiende que "que un hombre mate a unos niños no es violencia machista", añadiendo que "y si es mujer no es violencia feminista". A ambos, dice Cayetano, "les deseo la muerte" por ser los dos unos "hijos de puta". Con este análisis, ha equiparado erróneamente el machismo con el feminismo, cuando el primero, según la RAE, es una "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres" y el segundo el "principio de igualdad de derechos de la mujer y del hombre":

El desconocimiento de los términos por parte de Rivera y su torpe valoración de lo sucedido le ha valido un aluvión de críticas en Twitter, donde su nombre ha estado en la lista de tendencias durante varios días. Estas son algunas de las respuestas que ha recibido:

Pero las críticas no solo se han limitado a las respuestas de seguidores anónimos, sino que han sido muchos los rostros conocidos que también se han posicionado en su contra:

Sin embargo, de entre todas las réplicas de famosos, la que más éxito ha tenido ha sido la de la actriz Sara Álamo, que ha lamentado que las personas que tienen un gran altavoz "no entienden que machismo y feminismo no son antónimos", añadiendo que "suelen ser los mismos que 'desean la muerte' y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos":

No es la primera vez que Álamo se dirige en estos términos a Cayetano Rivera, puesto que en mayo de 2020 ya habían protagonizado un polémico cruce de mensajes en Twitter, precisamente en relación con la postura antitaurina de la actriz.