Vicente Vallés en el informativo de este lunes hablando del encuentro de Sánchez y Biden.

Vicente Vallés en el informativo de este lunes hablando del encuentro de Sánchez y Biden.

La Jungla / Social VIRAL

El comentario más aplaudido de Vicente Vallés sobre los "50 segundos" de Sánchez y Biden

En La Jungla. Vallés ha vuelto a sacar el 'látigo' contra Pedro Sánchez tras el breve encuentro que ha mantenido con su homólogo en Estados Unidos.

16 junio, 2021 01:47

Noticias relacionadas

Este lunes Vicente Vallés ha vuelto a blandir el látigo para cargar de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez a cuenta del breve encuentro que ha mantenido el presidente con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden. El presentador de Antena 3 Noticias ha vuelto a llevarse una ovación en Twitter tras el análisis que ha firmado hablando del momento y cuestionando la versión que ha difundido La Moncloa.

Vallés comenzaba recordando que "la pasada semana, Moncloa anunció con gran trompetería que Pedro Sánchez iba a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos" y que "por fin terminaría ese período de casi cinco meses en los que Joe Biden ha hablado, aunque solo sea por teléfono, con líderes de medio mundo, pero no con el presidente del Gobierno español", para anunciar seguidamente que "el encuentro ha consistido en esto que van a ver".

En las imágenes se reproducían el ya famoso paseo de ambos mandatarios al tiempo que Vallés explicaba que "terminada esa tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos 50 segundos, aproximadamente" y apreciaba que el presidente americano "ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido y que sólo al final ha dirigido su mirada a Sánchez justo antes de que terminara la breve charla".

El zasca de Vallés

El periodista seguía enfrascado en su relato, enumerando las versiones de Presidencia: del "encuentro con Biden" que anunciaban en un primer comunicado, pasando a denominarlo "dos horas más tarde" como "un breve encuentro". "Y una vez celebrado ese breve encuentro, Moncloa decía que ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto", afirmaba Vallés, destacando que habían reconocido que "se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación".

En este punto es cuando el periodista de Antena 3 decide cebarse y acompañar su análisis de la rueda de prensa de Sánchez, concretamente de su respuesta cuando la prensa le preguntó sobre qué había hablado con el estadounidense y el presidente se explayaba en una delirante enumeración: "La respuesta ha durado más que su propio encuentro con Biden. De hecho, solo les hemos ofrecido una parte", ha sentenciado Vallés:

A pesar de que el discurso de Vallés cuadraba en hora con el primer partido de España en la Eurocopa, el fragmento de su crítica a Sánchez no tardó en hacerse viral en las redes sociales y han sido muchos en Twitter los que le han dedicado un sonoro aplauso, empezando por el cantante José Manuel Soto, que lo calificaba de "repaso":

Vallés, como siempre, sin dejar a nadie indiferente.