Gabriel Rufián (Foto: El Español)

Gabriel Rufián (Foto: El Español)

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Rufián tras insultar a todos los asistentes a la manifestación de Colón

En La Jungla. Rufián calificó de "narcosala" la manifestación de Colón provocado una reacción contundente en Twitter y un zasca épico de Pitingo.

15 junio, 2021 01:05

Noticias relacionadas

Este domingo más de 126.000 personas según la Policía Municipal de Madrid y unas 25.000 en los números de la Delegación del Gobierno se han congregado en la madrileña plaza de Colón contra los indultos que prepara el Ejecutivo para los presos del procés. El acto convocado por Unión 78, con Rosa Díez a la cabeza, contó con la participación de los líderes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que esta vez han evitado fotografía conjunta.

Las imágenes aéreas de la zona repleta de ciudadanos no han tardado en llegar a las redes sociales y servir de orgullo para los que apoyan la causa y también de carnaza para los críticos, como es el caso del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que se encontraba en Santiago de Compostela este domingo participando en un acto del Bloque Nacionalista Galego junto a su portavoz, Ana Pontón.

"Es una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esa gente", ha considerado Rufián, haciendo alusión a las salas de consumo supervisado de drogas. Estas, para quien no esté familiarizado con el concepto, son instalaciones sanitarias supervisadas por profesionales donde los consumidores de drogas pueden tomarlas en condiciones seguras e higiénicas.

"Viva España y la gente buena"

Añadía Rufián que este tipo de protestas, como esta contra los indultos, acabarán convirtiéndose en "la manifestación de Vox, que es como el gamberro de la clase al que el resto le sigue". No contento con sus declaraciones en el acto nacionalista, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha querido compartir su concepto en las redes sociales y tuiteaba lo siguiente:

Los zascas a Rufián, que nunca se hacen esperar, tampoco se han demorado en esta ocasión, acaparando miles de aplausos:

No obstante, el zasca más épico de todos se lo ha asestado el cantante Pitingo. Citando su tuit, el andaluz afeó que haya llamado "narcosala a la manifestación pacífica, manifestación emocionante y ejemplar en la plaza de Colón" y ha querido tirar de sarcasmo para decirle que "yo no voy a insultarte pues ETA foto, perdón, quise decir ESTA FOTO LO DICE TODO":

Con un "viva España y la gente buena" concluía Pintingo el tuit en el que ha compartido una imagen del propio Rufián junto al president de Cataluña, Pere Aragonés, y al líder de Bildu, Arnaldo Otegui. Tiempo más tarde, cuando el nombre del cantante era tendencia en Twitter por la retahíla de insultos que le han dedicado, él mismo le quitaba hierro al asunto diciendo "todos a mí, que ya tengo callo".