Soto y Garzón en un fotomontaje.

Soto y Garzón en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de José Manuel Soto al ministro Garzón por 'hacerse el sueco' con la subida de la luz

En La Jungla. Alberto Garzón se quejó de la subida de la factura de la luz y José Manuel Soto le ha recordado que él está en el Gobierno.

11 junio, 2021 01:55

Noticias relacionadas

Después de haber constatado que la hemeroteca ha sido especialmente dura con los ministros de Unidas Podemos, Irene Montero y Alberto Garzón en cuanto a sus declaraciones pasadas sobre el aumento del precio de la factura de la luz, ahora la táctica que ha empleado el titular de Consumo ha sorprendido e indignado a partes iguales. Y es que, como suele ser costumbre en su formación, ha tuiteado sobre el tema como si no fuera consigo.

Así, mientras el país sigue dándole vueltas a las tarifas eléctricas para acertar a qué horas será menos lesivo poner los electrodomésticos que más consumen, Garzón se ha dedicado a lamentarse desde su cuenta de Twitter. Ha dicho el ministro que están "preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras", asegurando que siguen "empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz".

Garzón ha resaltado que esta petición ni siquiera ha sido una propuesta que haya salido de las filas de su formación o del propio Ejecutivo, sino que ha nombrado como instigadores a "sindicatos y otros actores", quienes habría solicitado adelantar la hora valle, la franja en la que más barata sale la electricidad que va de 00:00 a 8:00 horas de lunes a viernes y supone todas las horas del fin de semana:

El tuit del ministro ha indignado a un gran número de tuiteros y acumula miles de reacciones críticas en la red social. No obstante, una de las más aplaudidas ha sido la del cantante andaluz José Manuel Soto, el azote de la progresía en las redes. Tan solo ocho palabras le han bastado para ejercer de voz del pueblo y preguntar, retóricamente, si se había enterado Garzón de que él está en el Gobierno:

Los seguidores de Soto se han sumado enseguida a la mofa del cantante para dejar constancia de su opinión con irónicas réplicas como estas:

Esperemos que Garzón tome conciencia de que es ministro antes de que se acabe la legislatura.