Diputados de Más Madrid llegando a la Asamblea este martes.

Diputados de Más Madrid llegando a la Asamblea este martes.

La Jungla / Social HUMOR

Los 'memes' sobre el pelotón de bicis con el que Más Madrid inauguró la Asamblea

En La Jungla. Los diputados de Más Madrid llegaron pedaleando a la Asamblea por un Madrid "verde y feminista" y nadie se los ha creído.

10 junio, 2021 00:01

Noticias relacionadas

Hemos dicho por aquí unas cuantas veces que los políticos en campaña electoral son capaces de casi de cualquier cosa por un puñado de votos. Desde prestarse a hacer la actividad más delirante y ridícula a posar en actitudes nunca vistas e, incluso, a abrazar y besar a perfectos desconocidos como si fuesen sus amigos de toda la vida. Sin embargo, parece que esa actitud pensada para llamar la atención no es exclusiva de los períodos previos a los comicios.

Buena prueba de ello ha sido la puesta en escena que han realizado los 24 diputados de Más Madrid a su llegada al pleno de constitución de la Asamblea de Madrid este pasado martes, para dar comienzo a la décimo segunda legislatura. Y es que han querido visibilizar su compromiso con el medio ambiente haciendo su aparición en bicicletas y patinetes en la Cámara regional, una imagen nunca vista.

Ya en la sesión plenaria, la portavoz Mónica García presentó los tres primeros planes para la transformación de Madrid: "reconstrucción económica, igualdad y transición ecológica". El partido de Íñigo Errejón quiere empezar por la comunidad madrileña su iniciativa de creación de empleo verde a través de un plan de rehabilitación energética de edificios públicos y viviendas, y un plan de impulso a la energía fotovoltaica que fomente el autoconsumo a través de ayudas.

Más Madrid presumía entonces en sus redes sociales del pedaleo previo "hacia un Madrid verde y feminista":

Lo que pasa es que no todo el mundo (y menos Twitter) está preparado para tanta modernidad y se han apresurado a cargar contra ellos por lo que, en apariencia, parece una falta evidente de costumbre a la hora de andar en bicicleta. Sin embargo, en La Jungla hemos preferido quedarnos con los chistes que ha suscitado el momento:

Pero las mofas no se han quedado ahí. Han ido mucho más allá haciendo tendencia en la red social Verano azul, el nombre de la mítica serie de Televisión Española cuya cabecera mostraba a toda la pandilla en bicicleta:

Ahora solo nos queda estar pendientes para comprobar si los diputados de Más Madrid volverán a la Asamblea en bicicleta algún día más o, como han dicho los tuiteros, se ha tratado solamente de puro postureo.