Luisa Garrido prendiendo fuego a la bandera de Vox.

Luisa Garrido prendiendo fuego a la bandera de Vox.

La Jungla / Social VIRAL

La venganza de Luisa, la 'youtuber' franquista, contra Vox: "Os va a votar vuestra madre"

En La Jungla. Luisa deja de ser simpatizante de Vox de forma contundente y lo escenifica en las redes quemando la bandera del partido de Abascal.

10 junio, 2021 00:01

Noticias relacionadas

La conocida youtuber franquista Luisa Garrido, famosa por sus consignas nostálgicas recordando al dictador y por sus habituales mensajes a favor de Vox, dejará de votar a Santiago Abascal después de que una de las diputadas de la formación de ultraderecha la haya puesto en la diana de las redes sociales. La decisión, que ha pillado por sorpresa tanto a sus seguidores como a sus detractores, la ha hecho pública quemando una bandera del partido.

Garrido, que primero pasó por las filas del PP de Chiva (Valencia) para después militar en Ciudadanos y finalmente decantarse por Vox, saltó a la fama nacional por no tener pelos en la lengua a la hora de criticar a los independentistas catalanes en sus vídeos y decir que "estáis haciendo a Franco un santo, ¡viva Franco!" en múltiples ocasiones. Pero, sobre todo, creció su popularidad cuando confundió a Lady Gaga con una militante de Podemos y la amenazó públicamente.

Esta semana la youtuber ha estallado contra el partido de Abascal y lo ha esceneficado en directo en sus redes sociales en un vídeo que ha hecho historia. "Me cago en toda vuestra estampa, os va a votar quien yo os diga, desgraciados. ¿Pero puede ser que yo esté aguantando injurias hacia mi persona por apoyar a Vox y ahora venga uno de VOX, encima, y me cree delito de odio sobre mi partido?", se pregunta Luisa.

"Icono antifascista"

Luisa, mientras va soltando todos estos improperios ante la cámara, intenta sin éxito quemar el típico banderín de Vox que se entrega en los actos del partido."Sois tan malos que ni ardéis", afirma, antes de empezar a romperla con sus manos señalando que es un partido "que jode a los españoñes, al colectivo LGTBi" y deseando que desaparezca "el puto partido de mierda". Se trata de una escena tan surrealista que no ha tardado en triunfar en Twitter:

Para entender el cabreo de Luisa hay que retroceder unos días en esta línea temporal hasta el momento en el que a Carla Toscano, diputada de Vox, le llegó un vídeo de la youtuber profiriendo una retahíla de insultos y se creyó que se los estaba dedicando a ella. Escribió entonces un tuit señalándola, que después borró:

Cuando se percató de que el vídeo de Garrido no estaba dedicado a ella y eliminó su acusación ya era demasiado tarde puesto que la youtuber ya había recibido cientos de mensajes de odio. Esta confusión ha provocado el estallido de la ahora exvotante de Vox que, como no podía ser de otra forma, se ha hecho viral rápidamente propiciando memes como este, con La Internacional de fondo:

O esta maravilla parodiando la promo de la serie Rocío, contar la verdad para seguir viva:

Desde sus redes, Luisa se ha referido a la eliminación del tuit por parte de Toscano para decir que "me da igual que lo haya borrado, ni olvido ni perdono". Vamos, que tiene toda la pinta de que este es solamente el primero de muchos capítulos que están por llegar.