El William Shakespeare escritor y su tocayo, recientemente fallecido.

El William Shakespeare escritor y su tocayo, recientemente fallecido.

La Jungla / Social CONFUSIÓN VIRAL

"Shakespeare ha muerto": la penosa confusión de una presentadora que da la vuelta al mundo

En La Jungla. Una presentadora argentina ha tenido un gran pesar en directo por el fallecimiento del escritor William Shakespeare demostrando que la literatura no es su fuerte.

29 mayo, 2021 00:05

Noticias relacionadas

El escritor británico Willian Shakespeare nació en 1564 y murió en 1616 siendo uno de los autores más importantes de la literatura mundial. El azar caprichoso hizo que el pasado mes de diciembre un hombre llamado como él fuese el primero en recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 y su imagen recibiendo el pinchazo, vestido con la bata del hospital y calzando unas zapatillas navideñas, dio la vuelta al mundo y supuso un gesto de esperanza.

Esta misma semana Shakespeare moría a los 81 años víctima de una apoplejía en el Hospital Universitario de Coventry, donde llevaba tiempo ingresado por una enfermedad crónica. Antiguo empleado de la Rolls Royce y concejal, fallecía de un infarto cerebral el pasado jueves dejando mujer, dos hijos y un nieto, y de nuevo su nombre ha sido portada en todos los medios del planeta por haber sido el primer vacunado, algo que calificó en su momento de "maravilloso".

Sin embargo, en un canal de televisión argentino la noticia de su muerte no solo ha impactado en este contexto. La presentadora del Canal 26 de Noticias no olvidará este día nunca ni tampoco el apellido de Shakespeare porque ha protagonizado una pifia que se ha hecho mundialmente famosa en cuestión de minutos después de asegurar que iba a dar "una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre":

La mujer, que de historia de la literatura se ve que no anda muy fina, ha confundido al bueno del Bill Shakespeare contemporáneo con el famoso autor de Romeo y Julieta o Hamlet, llegando a afirmar que había fallecido "uno de los escritores más importantes. Para mí el más referente de la lengua inglesa". Twitter no tardó en encenderse y llenarse de críticas y mofas como estas:

Aunque en el perfil oficial de la cadena no hemos encontrado explicaciones ni una más que necesaria fe de erratas, sí hemos hallado la noticia del fallecimiento de Shakespeare compartida, esta vez, sin ningún error:

Quizás alguien más, aparte de la presentadora (que ya estará teniendo bastante con el bullying mundial), tendrá que responsabilizarse de un error garrafal como este.