La foto que se ha hecho viral.

La foto que se ha hecho viral. MK24ever Reddit

La Jungla / Social NO ES LO QUE PARECE

La ilusión óptica de la niña 'engullida' por la acera que casi nadie es capaz de descifrar

En La Jungla. Esta ilusión óptica no es como las demás y el 'truco' no se aprecia hasta que uno usa Photoshop.

23 mayo, 2021 23:57

Noticias relacionadas

La ilusiones ópticas siempre tienen un hueco en La Jungla. Se trata de uno de los juegos con más éxito de las redes siendo uno de los pocos contenidos que se libran de la polémica y la política. Gustan, entretienen y sorprenden a los usuarios que se ven engañados por trucos o ángulos fotográficos inesperados. En esta ocasión, además, el ojo necesitará su tiempo para averiguar que le ha pasado a la niña engullida por la acera de piedra.

Fue su madre la que compartió la foto en la red social Reddit. Una imagen en la que aparecía su hija jugando en el parque. La pequeña, vestida de rosa, estaba en mitad del camino junto a un trozo de campo; pero a simple vista parece que falta un trozo de su cuerpo y que está metida en la piedra hasta el pecho, como si fueran arenas movedizas. "¿Dónde está lo que falta de ella? Oh, ya lo veo, ¿y tú?", preguntó su madre:

El post de la proganitora en Reddit se ha hecho tan popular que no ha tardado en saltar también a otras redes sociales como Twitter, donde acumula retuits y reacciones de tuiteros muy perdidos e intentando averiguar qué es lo que le ocurre a la pequeña:

De hecho, algunos hasta han empleado el Photoshop para variar los balances y los colores y dar con el truco:

La explicación, como suele ocurrir con las ilusiones ópticas, es más sencilla de lo que parece y se ve en alguna de las respuestas que facilitan los propios tuiteros. La hierba está en un plano superior al suelo, pero acaba en un marco de piedra que se confunde con el empedrado del camino por el que circula la pequeña:

El codo está apoyado en el muro y la niña está detrás del muro, estando el césped al mismo nivel que la muralla. ¿Lo habías descubierto ya?