Fotomontaje de José Manuel Soto y imagen viral.

Fotomontaje de José Manuel Soto y imagen viral.

La Jungla / Social VIRAL

El mensaje de José Manuel Soto a la Guardia Civil por su labor en Ceuta

En La Jungla. José Manuel Soto ha alabado el servicio de la Guardia Civil en la crisis migratoria de Ceuta y sus seguidores se han puesto en contra.

20 mayo, 2021 01:25

Noticias relacionadas

De un tiempo a esta parte José Manuel Soto está mucho más prudente de lo normal. Continúa, como no podía ser de otra forma, sin tener pelos en la lengua; pero lo cierto es que últimamente su discurso parace haberse relajado un poco, algo que sorprende y, en ocasiones como esta, indigna a sus seguidores. De hecho, hace algunos días anunciaba a bombo y platillo que se había vacunado, asestaba un zasca a Miguel Bosé por su negacionismo e, incluso, reconocía su emoción con la vuelta de Francino a la SER.

Ahora Soto ha aplaudido la labor de la Guardia Civil, un extremo que no debería sembrar controversia, pero lo ha hecho. El motivo es que se ha referido al servicio que están prestando en la playa del Tarajal de Ceuta, en mitad de la oleada inédita de personas migrantes que están llegando de Marruecos a nado. En concreto, ha compartido uno de los tuits que ha publicado la Benemérita.

En el mensaje destaca la fotografía que ha dado la vuelta a España, la de un hombre sujetando un bebé para sacarlo del agua con ayuda de un salvavidas. Se trata de Juan Francisco Valle, que forma parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y está destinado en la ciudad autónoma. El pequeño tiene apenas dos meses y está en buen estado gracias a él.

Reconocimiento viral

Desde la cuenta de Twitter del instituto armado han querido destacar que "guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", visibilizando en otras imágenes la labor de la Cruz Roja:

En esta misma línea, como decíamos, José Manuel Soto quiso compartir el tuit de la Guardia Civil y añadir que estaba "orgulloso de esta gente":

A todas luces, las personas de bien compartirán el comentario de Soto y alabarán la labor de la Guardia Civil y la Cruz Roja, pero precisamente en estos tiempos extraños se está poniendo en tela de juicio su intervención y usándola de un modo político. Las redes sociales están siendo, una vez más, testigos de la bajeza moral de algunos que no son capaces de discernir ni cuando hay vidas humanas en juego.

Por eso, el tuit de Soto no ha tenido la repercusión que hubiese tenido en otro momento y, sin embargo, sí le ha valido unas cuantas críticas y réplicas como estas:

Eso sí, que nadie se confunda, que José Manuel sigue teniendo las cosas muy claras:

Y sigue siendo uno de los azotes de Sánchez en las redes.