Josefa viendo por primera vez el cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez

Josefa viendo por primera vez el cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez RTVE

La Jungla / Social VIRAL

Josefa, la anciana que se ha emocionado al ver 'Las Meninas' por primera vez a los 92 años

En La Jungla. Josefa iba a ver por primera vez el famoso cuadro de Velázquez cuando un equipo de TVE se cruzó en su camino y grabó la reacción.

20 mayo, 2021 01:26

Noticias relacionadas

"Íbamos a hacer otro reportaje, pero se cruzó ella". El periodista Carlos del Amor explicaba así la maravillosa aparición de Josefa en su pieza para el Telediario de Televisión Española sobre el Día Internacional de los Museos, que se ha celebrado este martes 18 de mayo. Se trata de un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que pretende abrir estos centros culturales al público de todo tipo y propiciar un encuentro entre profesionales y visitantes.

Coincidiendo con la celebración, Josefa pudo ver por primera vez el cuadro de Las Meninas de Diego Velázquez, que está en uno de los lugares privilegiados del Museo del Prado por ser todo un símbolo de la mejor pintura española. La mujer, de 92 años, acudía junto a sus compañeros de residencia y el personal del centro, después de haber pasado unos meses especialmente duros a causa de la pandemia.

Josefa recorrió el trayecto que le separaba del cuadro central de la sala 12 del museo madrileño, que abría gratis este martes al público, y la mujer se dejó embargar por la belleza que estaba ante sus ojos hasta conseguir emocionarse. A su lado, el equipo de Televisión Española ha captado sus lágrimas en un aplaudido reportaje que también se ha hecho viral en las redes sociales:

Los nervios de Josefa se convirtieron en lágrimas al ver a la familia de Felipe IV retratada por el pintor sevillano y relataba entonces al periodista su infancia, los bombardeos de la Guerra Civil y el hambre de la posguerra. Un momento "alucinante" para ella que ha emocionado también a miles de tuiteros:

Ante el aluvión, Carlos del Amor ha dado las gracias desde su Twitter:

La verdad es que la reacción de Josefa no solo emociona, sino que también nos da un poco de envidia.