Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El zasca de Cristina Pardo a Juan Carlos Monedero tras 'señalar' su programa

En La Jungla. Esta vez los señalados han sido los periodistas Cristina Pardo y Carlos Alsina, por haber compartido entrevista en La Sexta.

18 mayo, 2021 00:02

Noticias relacionadas

Lejos de pretender que los medios de comunicación sean intocables y que la sociedad considere a los periodistas seres de luz, cualquier país que se considere democrático sí tiene el deber de garantizar la libertad de prensa. En este contexto, no parece de recibo que desde los partidos políticos se ejerza una persecución incansable a profesionales y cabeceras que, finalmente, no resultan afines al relato que esas formaciones ponen sobre la mesa.

Desde Unidas Podemos no es la primera vez que se señala a medios y periodistas. De hecho, en uno de sus vídeos electorales para los comicios madrileños dejaban claro quiénes estaban en su particular lista negra. Ahora, por lo visto, en la formación morada tampoco aceptan que los profesionales entrevisten a quien les dé la gana en sus programas, como ha demostrado uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero.

Monedero se refirió al paso de Carlos Alsina, el periodista de Onda Cero, por el plató de Liarla Pardo, el programa de La Sexta que conduce Cristina Pardo. Ambos medios de comunicación pertenecen a un mismo grupo audiovisual, un extremo que al de Podemos le ha indignado sobremanera hasta llegar a escribir en Twitter que el momento "debe ser como masturbarte recordando la última vez que te masturbaste".

"Metáfora del duopolio mediático"

Entre otros titulares, Alsina le contó a Pardo que había tres políticos que no iban a su programa porque lo tenían vetado desde 2017: Pablo Iglesias, Irene Montero y Adriana Lastra, sentenció el periodista. Quizás fue esto lo que más enfadó a Monedero, porque además del tema del onanismo continuó acusando a ambos profesionales de ser protagonistas de "una buena metáfora del duopolio mediático que tenemos. Mismidad":

El tuit de Monedero ha encendido el ánimo de la red social y no tardó en recibir el primer y contundente zasca de muchos. Su autora es la propia Cristina Pardo, presentadora del programa y señalada por el de Podemos, que con gran elegancia y sarcasmo ha contestado lo siguiente:

Al zasca de Pardo, a pesar de haber sido suficiente para dejar K.O. a Monedero, le han seguido muchos otros en Twitter. En su mayoría, los tuiteros han querido destacar en sus réplicas que en Podemos (que, aunque son politólogos, gustan de jugar a los periodistas) conocen muy bien eso de entrevistarse los unos a los otros:

A partir de ahora las facultades de Periodismo esperarán ansiosas las recomendaciones de Monedero.