Captura del vídeo que se ha hecho viral.

Captura del vídeo que se ha hecho viral. @soycamarero Twitter

La Jungla / Social VIRAL

El ataque de unos clientes a un bar gallego por respetar el toque de queda

En La Jungla. Los dueños de un bar gallego sufrieron una brutal agresión por parte de unos clientes que no querían que cerrasen el local.

2 mayo, 2021 00:26

Noticias relacionadas

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la pandemia. De hecho, muchos ni siquiera pueden abrir en su horario habitual ni completar el total de su aforo. Para colmo, todavía a estas alturas tienen que estar lidiando con clientela poco comprensiva. Desde aquellos que no quieren ponerse la mascarilla o no aceptan que hay un número máximo de comensales por mesa hasta los que se quejan cuando llega la hora de cerrar e incluso llegan a ponerse violentos.

Esto último ha ocurrido en un establecimiento de hostelería localizado en O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, muy cerca de Santiago de Compostela. Allí un grupo de varios hombres ha agredido a los propietarios del bar La Leche lanzándoles sillas y propinándoles varios golpes hasta que pudieron bajar la persiana. El momento lo han capturado con sus móviles los vecinos de enfrente y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de abril en el local ubicado en la calle Figueiras cuando los dueños se negaron a servirles porque debían cerrar a las 21:00 horas, tal y como manda la normativa de la Xunta de Galicia a la hostelería que no tiene licencia de restaurante. Según el relato que recoge El Correo Gallego, los propietarios han denunciado a la Guardia Civil que ese grupo de personas "que ni siquiera conocíamos" intentó que les sirvieran.

La dueña embarazada

Los agresores le provocaron una herida en la cabeza al empleado, que es la pareja de la dueña del negocio. Ella está embarazada y ha asegurado que "tuve que acudir a urgencias porque de la impresión empecé a sufrir contracciones". Los daños materiales en el local también han sido cuantiosos al haber roto la puerta de vidrio de acceso y varios de los muebles, como se puede ver en las imágenes que ha subido la cuenta Soy Camarero:

El vídeo, que se ha hecho viral con rapidez, está valiendo para reflexionar sobre las dificultades añadidas que están teniendo los hosteleros, pero también para dar testimonio del humor negro tan común en Twitter:

Ciertamente, lo de salir mejores de esta suena muy lejano.