Marisa Paredes en su paso por 'Liarla Pardo'.

Marisa Paredes en su paso por 'Liarla Pardo'. La Sexta

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de críticas a Marisa Paredes por su polémica petición fiscal para los 'ricos' y la cultura

En La Jungla. Marisa Paredes ha criticado el plan fiscal de Ayuso y pide que los 'ricos' paguen más impuestos, pero que se baje el IVA de la cultura.

27 abril, 2021 03:00

Noticias relacionadas

La actriz Marisa Paredes ha aparecido este domingo en el programa Liarla Pardo de La Sexta y, entre otras apreciaciones, ha hecho unas polémicas declaraciones hablando de la gestión de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha calificado de "impresentable": "Ella es absolutamente estupefacta, dice y hace barbaridades, una tras otra. Dice todo el rato que salva la economía y no da un duro", ha dicho la artista.

Con Cristina Pardo enfrente, procurando que ahondase en su teoría sobre Ayuso, la actriz ha continuado asegurando que "este ser, que es la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta ahora, confiemos en que eso cambie, ha hecho barbaridades en Madrid" y apreciando que "hay comunidades que lo han hecho mejor que usted, señora Ayuso, vamos a ser claros". Ha lamentado que España viva en gran parte del sector turístico y ha pedido inversiones públicas.

En concreto, ha instado al próximo Gobierno autonómico a que destine fondos para "hacer escuelas, hospitales, fábricas, carreteras" y a que consigan que "paguen más impuestos los que más tienen", un extremo que para Marisa Paredes es "la lógica de la vida". Antes ya había mencionado que "está claro que tenemos poco dinero, pero lo que tengamos que sea para dar posibilidades y que la gente estudie y trabaje, no solo a los bares".

El IVA cultural

Aunque para los críticos con Ayuso estas palabras de Marisa Paredes han sido dignas de su elogio y las han aplaudido en las redes sociales —como hemos podido leer en el perfil de Íñigo Errejón—, lo cierto es que el final del mensaje de la actriz ha servido a los contrarios para cargar contra ella y calificarla de "caradura". Y es que en el colofón a su mitin contra la popular pidió que pagasen los que más tienen, pero teniendo en cuenta que "la cultura tiene que pagar menos impuestos, que estamos pagando un 21% de IVA y eso es un disparate":

Por eso, además del aplauso de la izquierda, se ha llevado el repaso de la derecha, que se ha burlado abiertamente del doble rasero de Marisa Paredes hasta hacer su nombre trending topic por comentarios como estos:

La reivindicación de Paredes es común a todo el sector cultural.